Manchas amarillas y punta marron

Ads

hurtain

Miembro
Hola buenas tengo varias tomateras que tienen en las hojas más bajas manchas amarillas y con la punta como marrón quemado y no se de qué puede ser.
El polvo de las hojas es azufre en polvo
 

Attachments

  • IMG_20230430_113932_(750_x_1080_píxel).jpg
    IMG_20230430_113932_(750_x_1080_píxel).jpg
    178,3 KB · Visitas: 8
  • IMG_20230430_113917_(750_x_1080_píxel).jpg
    IMG_20230430_113917_(750_x_1080_píxel).jpg
    179,7 KB · Visitas: 8
  • IMG_20230430_113903_(750_x_1080_píxel).jpg
    IMG_20230430_113903_(750_x_1080_píxel).jpg
    205,1 KB · Visitas: 8

Yuri

Miembro activo
Hola, puntas secas siempre puede ser por falta de agua, pero si las estás regando bien y además las hojas que se están poniendo amarillas y secas son solo las de abajo, es probable que sea por falta de algún nutriente, se solucionaría echándole abono.
 

hurtain

Miembro
tiene abono orgánico que compre mas aparte que la tierra la are con gallinaza y compost vegetal,segun un vivero que he ido hoy que tiene toda la pinta de exceso de riego, ya que estuve regando bastante,me a dicho que vaya aireando la tierra para que se seque antes y que con las tomateras que mejor quedarse corto de agua que pasarse
 

Yuri

Miembro activo
tiene abono orgánico que compre mas aparte que la tierra la are con gallinaza y compost vegetal,segun un vivero que he ido hoy que tiene toda la pinta de exceso de riego, ya que estuve regando bastante,me a dicho que vaya aireando la tierra para que se seque antes y que con las tomateras que mejor quedarse corto de agua que pasarse

Entonces a ver si con menos riego va mejorando, suerte!
 

hurtain

Miembro
Esperemos que con eso se arregle otro problema que tengo es que más yemas apicales se hacen una bola como si se deformaran y se hacen bola
 

Attachments

  • IMG-20230422-WA0005.jpeg
    IMG-20230422-WA0005.jpeg
    918,6 KB · Visitas: 8

Yuri

Miembro activo
Esperemos que con eso se arregle otro problema que tengo es que más yemas apicales se hacen una bola como si se deformaran y se hacen bola
Eso no sé qué puede ser, con suerte se arregla al cambiar el riego. En algunas plantas las hojas nacen plegadas, pero no sé si será el caso de los tomates. Estate atent@ a otros síntomas que pueda tener como cambios en el color, que no crezca, tallos alargados... Y a ver si va mejorando o no.
 

hurtain

Miembro
Bueno pues ya te contare,las hojas de abajo siguen amarilleando y secandose pero bueno es normal por el riego,no paro de excavar y airear la tierra para que se seque antes,por como esta ubicado mi jardín le da 9 horas de sol,a si que esperemos que se seque la tierra,por que sigo poniendo un instrumento que mide la humedad y pone que esta muy mojado,lo malo es que me parece que este sabado llueve a si que ya veremos a ver que tal
 

Quique DC

Miembro
Es tiempo de pulgón, que hace que las hojas caracoleen, especialmente en brotes nuevos y tiernos. Mira a ver si ves alguna hormiga interesada, entonces casi seguro que te empieza a salir pulgón. Se pueden limpiar con los dedos o con un chorro de manguera a presión, si no tienes mucha cantidad de plantas, o si la plaga no es seria. Si se complica, puedes darle acetamiprid.
 
E

El peor huerto del mundo

Guest
Dependiendo de la cantidad de hojas que tengan tus plantas, es normal que las que estén mas abajo, casi en contacto con el piso, tengan eso, que son hongos. Pero no hay de qué preocuparse, si el resto de la planta sigue normal, y ves que puedes hacerlo, debes podar esas hojas dañadas.
Si le dan 9 horas de sol estás rebien, no habrá problema. Intenta, como tú mismo dices, no pasarte a la hora de regar, obviamente no mojar las hojas, e incluso si es posible no mojes el tallo.
Dependiendo de la altura que tengan ahora, se recomienda podar las hojas hasta la primera flor, el primer tomate, aprox 30 cm por encima del piso.
Saludos
 
Top