Manchas alocasia polly

Ads

Aernavi

Nuevo miembro
Hola a todos,

Soy nueva por aqui asi que no se si lo estaré publicando donde toca pero necesito vuestra ayuda.
Tengo varias alocasias polly que crecieron de rizomas de la planta madre que hasta ahora estaban estupendas. Hace un dia me fijé que en dos tenian unas manchas sospechosas (que en cuestion de un dia se han puesto horrible) y ahora parece que otras dos les pasa lo mismo.
Imagen de WhatsApp 2023-09-03 a las 17.37.23.jpgImagen de WhatsApp 2023-09-03 a las 17.37.24.jpgImagen de WhatsApp 2023-09-03 a las 17.38.02.jpg

Tienen dos tipos de mancha. La primera planta le empezaron a aparecer unas manchas marrones/amarillas pero en las otras dos son unas manchas como transparentes en la hoja, por la que puedes ver a traves.
No he identificado que sea por plaga ya que no veo ningun tipo de bichito pero no se..

Ojalá podais ayudarme 😥
 

Aernavi

Nuevo miembro
No sabría decirte pero tiene pinta o de exceso de agua o quemadura solar.

Quemadura del sol imposible porqué donde están nunca les da sol directo y sobre el exceso de agua.. siempre riego por inmersión cuando el sustrato esta completamente seco así que no se..

La ultima planta ahora esta así, le han crecido las manchas y una que estaba en el borde esta como muuy blandita y se dobla hacia abajo.

Imagen de WhatsApp 2023-09-08 a las 09.41.03.jpg

Estas manchas asi como transparentes nunca las habia visto, pensaba que podia ser incluso algun tipo de plaga que se comiera la planta pero no se le ve nada..

Me da lastima porque tengo varias y veo como se estan muriendo sin poder hacer nada 😥

Y ahogar una planta pues podria ser, pero tantas? :ROFLMAO:
 

Gasteriana

Miembro activo
Hola, no me lo parece pero para asegurarte, vigila que no sea un ataque de Trips (tienen fascinación por las alocasia). Empiezan las hojas con diminutas manchitas amarillas y luego se extiende por toda la hoja. No se ven a simple vista.
 

Aernavi

Nuevo miembro
Hola, no me lo parece pero para asegurarte, vigila que no sea un ataque de Trips (tienen fascinación por las alocasia). Empiezan las hojas con diminutas manchitas amarillas y luego se extiende por toda la hoja. No se ven a simple vista.

y si no se ven como me aseguro? :eek:

también lo pensé, estuve mirando como identificarlo y por las manchas que tienen no me dio la sensación que lo fueran.. y por lo que vi puedes logar verlos aunque son diminutos pero en mis plantas no veo nada, estoy perdidisima
 

Gasteriana

Miembro activo
No es fácil :rolleyes:Yo llevé una hoja de las amarillas a una tienda de productos fitosanitarios que hay cerca de mi casa. Me la miraron con una lupa especial y me pudieron diagnosticar el problema.

¿Qué tal vas con el riego? ¿Y el sol? Porque también podría ser lo que comenta @Bannder :unsure:
 

Aernavi

Nuevo miembro
No es fácil :rolleyes:Yo llevé una hoja de las amarillas a una tienda de productos fitosanitarios que hay cerca de mi casa. Me la miraron con una lupa especial y me pudieron diagnosticar el problema.

¿Qué tal vas con el riego? ¿Y el sol? Porque también podría ser lo que comenta @Bannder :unsure:

Estan al lado de una ventana pero no les da el sol directo nunca y tema riego, pues no creo que las esté ahogando, solo las riego cuando tienen el sustrato seco del todo pero con estas alocasias nunca se sabe..
 
Si no tienen sol directo asegúrate de que no les está dando el reflejo de alguna ventana en algún momento del día...
A mí el año pasado se me quemaron algunas hojas de una Pink Dragon, donde la tenía en teoría no daba el sol pero resulta que cuando se fue acercando el verano empezó a entrar un rayito solo 10 minutos, pero fue suficiente para dañarle las hojas.
Las manchas blandas yo también diría que es más por exceso de agua (edema) que por una plaga...
 

Aernavi

Nuevo miembro
Pues vigilaré la ventana a ver si les da algo. Y las manchas blandas no hay manera de hacer parar su crecimiento o es mejor cortar la hoja entera?
 
A mí lo de las zonas blandas me ha pasado también con alguna hoja de alocasias pequeñitas, y no supe pararlo, así que le dejé la hoja porque mientras tanto me iba sacando alguna nueva, y tengo entendido que es mejor dejar las hojas hasta que se marchiten completamente porque la planta "reutiliza sus nutrientes".
A ver si alguien te sabe decir más que yo, pero si la hoja aún está verde y no parece hongo, no se la cortaría todavía.
 

Aernavi

Nuevo miembro
Es que tampoco se si parece hongo :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Estoy muy perdida cuando les empiezan a salir manchas a las plantas, puede ser todo y nada a la vez. Ya podrían ser mas claras 😥
 

Yuri

Miembro activo
Hola, a mi me recuerdan mucho a las manchas de hongos y bacterias, sobre todo la primera foto. Prueba con un fungicida potente.
 
Top