Mancha en una hoja de Dowiana

Ads

Otro-Cultivador

Miembro activo
Hola.
Hace algunas semanas en una de las hojas salió una mancha oscura, casi negra, en una de las hojas.
Como la mancha no crecía no me preocupe.
Pero el caso es que ahora ha crecido un poco y por el envés de la hoja ya no se ve oscura y casi negra como por la parte de arriba de la hoja, Por el envés ahora se ve así.
photo_2023-05-07_16-35-30.jpg

¿Alguien sabría decirme que puede ser? La planta se ve bien, a excepción de una espata que ahora se está poniendo amarilla. Creo que la va a abortar.
 

Gasteriana

Miembro activo
Hola @Otro-Cultivador

Entiendo cero de orquídeas y nunca he tenido, pero he mirado en el antiguo foro de Infojardín y quizás... ¿puede ser un hongo?
Te dejo este tema, a ver si ves algo de semejanza:
 

Otro-Cultivador

Miembro activo
Te agradezco la indicación @Gasteriana.
Por lo que he podido ver no es lo que le pasa a la mía.
Por otra parte para ser hongos debería tener mucha humedad y no creo que sea el caso pues está en la calle expuesta al aire y al sol.
Las raíces se ven bien.
De todos modos si al final no consigo saber qué es acabaré por cortar la hoja por si acaso fuese algo malo para la planta.
 

Floresssss ||

Miembro activo
Hola, @Otro-Cultivador. Si la mancha ha crecido, podría ser un hongo o bacteria. No soy experto en orquídeas, pero yo lo que haría sería cortar toda la hoja y poner canela por si acaso. Yo lo haría lo más pronto posible. Salu2!
 

DanielCárdenas

Miembro activo
Yo no se mucho de orquideas, pero creería que la mancha es producida por el sol, por araña roja, por algun hongo, por la contaminación ambiental o simplemente por un pequño problema genetico.
 
Top