Mamillaria Vetula Gracilis

Ads

LauryIgna

Semilla recién llegada
Hola! este es mi primer post en el foro.
Quería consultar por mi cactus, el cual está muy pálido, estirado y débil(se nota que esta débil por sus espinas que se caen o rompen al tocarlas).
y ahora que lo veo bien, se nota que tiene manchas blancas, naranjas e incluso puntos negros.
preguntas ¿será un hongo? ¿quemaduras por exceso de sol? ¿se está pudriendo?.
¿Que es lo que debería hacer?, este es mi primer cactus lo compré hace un año y no se mucho del tema
Soy de Buenos Aires provincia, Argentina. Lo tengo a sol directo y lo riego cada semana y meda aprox.
Toda ayuda es bienvenida gracias.
Quise adjuntar fotos pero me da error

Yuri

Tallo firme
Hola. Lo mejor sería si pudieses subir una foto.
Que esté estirado, pálido y débil suena a falta de luz o a exceso de agua. Las manchas son por algún hongo, por lo que describes, es posible que tenga dos o tres hongos diferentes, puede que roya u oídio. Los hongos se tratan con fungicida si la infección no esta demasiado desarrollada y son hongos mas superficiales, pero tendrías que revisar cómo lo estás cuidando porque podría ser una infección espontanea o podría deberse a un mal cuidado. Por lo que comentas del sol y el riego me parece que lo estás cuidando bien, pero tal vez en tu clima le haga falta mas o menos agua.
Revisa también el suelo y la base del tallo y comprueba si está blandito, se rompe si lo tocas o huele mal para saber si se está pudriendo por dentro.

LauryIgna

Semilla recién llegada
Ahí pude cargar fotos.
Creo que podría ser exceso de agua más que falta de luz aunque no logro identificar si se está pudriendo o no.
Creo que en la foto 3 se pude ver el hongo, es roya no?

Yuri

Tallo firme
Sí que parece exceso de agua. El hongo naranja es roya. Y lo de la base no se ve muy bien si es pudrición o no, pero en caso de serlo no es muy grave todavía.
Reduce el riego, trátalo con un fungicida para roya y vigílalo de cerca para ver cómo avanza lo de la base. Y ya nos vas contando cómo va.