Malas prácticas con cymbidium en un garden de Sevilla

manuel_vazal

Nuevo miembro
Buenas noches, en Sevilla hay un garden que se llama bricosevilla donde tienen mucha variedad de plantas.

Unos días antes de San Valentín pusieron a la venta muchos cymbidium de colores muy variados a un elevado precio, 27 euros. Como eran tan caros, no vendieron casi ninguno y alguno por el estrés empezó a perder la floración. En lugar de ir rebajando el precio al perder las flores, se le ocurre sacar a todos los cymbidium de sus macetas incluso los que estaban con flor y transplantarlos a unas macetas enormes llenas de sustrato universal o tierra barata de color negro.
Después de hacer esta barbaridad, no han bajado el precio de las plantas, ni siquiera de las que ya no están en flor. Intentan estafar a la gente vendiéndoles unas orquídeas en macetones enormes, donde las raíces se van a pudrir y las plantas terminarán muriendo.
Me parece una gente de muy pocos escrúpulos, que por intentar ganar dinero, dañan a las plantas y estafan a la gente.
Un saludo.
 

Otro-Cultivador

Miembro activo
Es lamentable, se ve que no entienden nada de Cymbidiums.
No sé cuanta gente cultiva orquídeas en Sevilla, ni si hay alguna asociación o club de orquidófilia, pero si una entidad o un gran grupo de personas habla con los encargados a lo mejor se puede conseguir lo que se consiguió en Verdecora: que las plantas sin flores sean vendidas con un 70% de descuento. Eso no evita que algunas orquídeas vayan a la basura, pero si se consigue que no vayan todas y algunas se salven de ir a la basura.
 

manuel_vazal

Nuevo miembro
Es lamentable, se ve que no entienden nada de Cymbidiums.
No sé cuanta gente cultiva orquídeas en Sevilla, ni si hay alguna asociación o club de orquidófilia, pero si una entidad o un gran grupo de personas habla con los encargados a lo mejor se puede conseguir lo que se consiguió en Verdecora: que las plantas sin flores sean vendidas con un 70% de descuento. Eso no evita que algunas orquídeas vayan a la basura, pero si se consigue que no vayan todas y algunas se salven de ir a la basura.
Pues si. El negocio de bricosevilla lo regentan ciudadanos chinos y se ve que no saben cómo mantener a estas plantas. Desconozco si hay alguna asociación que pueda protestar por este maltrato. Me parece muy bien lo que se ha conseguido con Verdecora. Es una lástima que no se haga en todos los sitios.

En mi caso, encontré en un Carrefour de mi localidad, varias phalaenopsis con flores y todas las raíces podridas, restos de navidad y las pusieron a 3 euros. Compré una de flor amarilla que aun no tenía en mi colección y estoy intentado salvarla. A lo mejor no lo consigo pero al menos le estoy dando una oportunidad de sobrevivir. No la han tirado directamente a la basura. Eso mismo deberían hacer en todos los sitios donde hay orquídeas en mal estado. Antes de tirarlas o intentar especular con su venta, deberían rebajarlas y darles una oportunidad. A veces se pueden salvar.
 
Top