Mal empezamos

luish

Fruto maduro 🍎
Vaya principio de primavera. Vivo a mas de 1200 metros de altitud y aquí ademas del huracán, hay que añadir temperaturas bajo cero. Ya tenía en tierra ocho plantones de col china, unas borrajas, un bancal de habas y unas cuantas lechuguitas (el ansia me podía). Todo al carajo. Menos mal que los guisantes no han salido todavía y las tomateras y pimientos todavía están en semillero. Los frutales miedo me da bajar a verlos. Un vecino cercano que tiene tuneles (bueno, que tenía) me dice que la manta térmica debe de estar ya en la estratosfera. Pues hay un refrán que dice "marzo ventoso, abril lluvioso". Hemos estado aguantando semanas y semanas de lluvia sin ver el sol y ahora un ventarrón con temperaturas bajo cero. ¿Pero no decían no se qué del calentamiento global?

ABROJO

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Aquí estamos sólo a 700 metros de altitud y la situación no es muy distinta...

catherineB

Brote joven 🌾
Ya no puedo creer nada de lo que dicen sobre el clima y el tiempo. ¡El pronóstico correcto para mañana solo se sabe pasado mañana! Siglo de la tecnología, ¡ja!

tio_pepe

Arquitecto de hojas 🍃
El viento ha soplado de forma muy desigual en marzo, en Zamora poco, en la zona centro y Aragón ha soplado sin conocimiento. A mí se me hizo tarde pasar el rotavator, y como lleva 1 mes sin llover, he sacado puros terrones de tierra. La motoazada pesa 100 kilos y yo otros tantos, gracias a eso he podido triturarla, me dijeron de pasar la grada, pero no tengo. Ya estaba llenando los depósitos, ahora tengo 10 de mil litros, con eso y el pozo creo que tengo de sobra. Los ajos muy grandes ya, he puesto el melonar, cuando tenga tiempo empezaré ya con los pimientos, que todavía no han germinado, pero calabazas y habas ya tengo germinadas, aunque me estoy adelantando mucho y además tengo todavía congelado del año pasado, pero bueno, creo que con estas temperaturas no habrá problema. El frío tardío estropeó bastante fruta, pero como voy sobrado de frutales, creo que habrá de sobra (nunca se sabe lo que puede pasar).

Veremos si cumple lo de marzo ventoso, abril lluvioso. Hoy dan lluvias por primera vez. De lo que doy fe es lo de preguntar al ajo, ¿por qué naciste ruin? porque no me plantaste por San Martín

Última edición: