Luces led para plantas

Ads

Edertano

Nuevo miembro
Hola, me han regalado unas luces led para plantas, estas tienen leds azules y rojos. ¿Realmente sirven para algo estas luces o son un engaño?
Y ya que estamos, en Aliexpress he visto unos palos de cobre que se ponen al lado de las plantas... ¿otro engaño o realmente sirve?
Gracias
 

Chicharito

Miembro activo
Hola Edertano,que tal?

En serio que tú quieres usar este tipo de luces y más tú,que tienes un muy buen clima durante todo el año como lo es en las palmas de gran canaria? Yo creo que en tú caso no te hacen ninguna falta o sea,que no hay necesidad que tengas estas cosas y mucho menos que gastes tu dinero en esas cosas que al final,te iban a costar dinero y todavía más si resultara que es un total engaño. Fíjate que yo que vivo en la península ibérica(de clima mediterráneo) y no pienso nunca en ello... Para mí también es otra tontería(ahora bien,dependiendo de la opinión de cada uno) todos estos chismes como unos invernaderos para que puedan germinar las semillas durante los meses más fríos del año(eso depende de la región y del clima de cada sitio donde vive una persona determinada...) si lo más lógico(para mí) es dejar que las plantas estén en el exterior y entonces la selección natural decidirá quien merece vivir y quines no y recordad lo más importante,que en la naturaleza,solo los más fuertes sobrevivirán,los débiles mueren. En mi casa,casi ni entro las plantas durante el invierno,si se mueren,mala suerte y porque lo hago esto? Pues simplemente y básicamente para que no sean tan sensibles a los cambios extremos de las temperaturas y se acaben adaptando las plantas por si solas,así es como consigues tener plantas fuertes y resistentes. No tengo la intención y no quiero ofender a nadie pero... todo a su tiempo,con paciencia es todo más sencillo conseguir las cosas,todo llega! En la naturaleza las cosas van despacio,por eso que un árbol grandioso,para que llegue a eso tiene que pasar muchísimos años,no hay más. Con la impaciencia,no vamos a ningún sitio. Usa estas luces led para otro fin,edertano,como luces de navidad,ya que las tienes..... en absoluto te lo diría que las tires,nunca de la vida....

Saludos desde la provincia de Barcelona!
 

Edertano

Nuevo miembro
Hola Chicharito, primero gracias por intervenir. Segundo, pues como todo, pienso que las plantas y cualquier ser vivo ha llegado hasta nuestros días sin ayuda de nada... pero como cada día se van descubriendo cosas nuevas, pregunto a quien sepa. Según he leído, dicen que fomenta o aumenta la floración o el crecimiento, es decir como a nosotros, que realmente lo único que nos hace falta es agua, alimento y unas condiciones adecuadas, pero que algunas vitaminas, una mejor calidad del agua comida, etc, mejoraría nuestra salud... Pues eso me gustaría saber si es cierto para las plantas, alguien que sepa del tema o si es simple charlatanería.
La verdad es que nunca me he planteado una luces de estas, ni tan siquiera sabía que existían, pero un amigo me las regaló hace unos días y fue cuando supe de su existencia, por lo que me gustaría saber si a alguien le había funcionado. Por lo visto dice que se ponen por la noche también.
Lo dicho, si alguien sabe, agradecería respuesta.
Gracias de nuevo.
 

Chicharito

Miembro activo
Hola de nuevo.

Para mejorar todas las características de las plantas o mejor dicho para mejorar el crecimiento o la floración etc,ya existen los abonos o los sustratos abonados,yo uso siempre la segunda opción: un buen sustrato abonado de la marca flower,y cuando las temperaturas son ideales es decir,durante la primavera no antes...,no veas tu lo bien que crecen y de sanas(bonitas) que pueden llegar a estar. Está bien que hayas venido a preguntar por aquí si estas luces son útiles o efectivas paras las plantas o si son un engaño,pero como es una cosa que nunca use,pues no te lo sabría decir,vamos que no tengo ni idea. Le podrías preguntar a tu amigo que para que sirven realmente estas luces led,si tienen alguna finalidad específica y importante,si no gastan mucha luz,que sino... la factura de la luz,se te va venir muy alta... Claro que el sustrato abonado solo me sirve para hacer trasplantes,porque si hiciera la siembra con este sustrato abonado,se me quemaría la pequeña plántula y se me echaría a perder. Entonces,debería usar otro sustrato,os lo digo como un consejo. Espero que estas luces te sirvan realmente para algo,veamos si alguién más te puede ayudar realmente.
 

Edertano

Nuevo miembro
Hola de nuevo.

Para mejorar todas las características de las plantas o mejor dicho para mejorar el crecimiento o la floración etc,ya existen los abonos o los sustratos abonados,yo uso siempre la segunda opción: un buen sustrato abonado de la marca flower,y cuando las temperaturas son ideales es decir,durante la primavera no antes...,no veas tu lo bien que crecen y de sanas(bonitas) que pueden llegar a estar. Está bien que hayas venido a preguntar por aquí si estas luces son útiles o efectivas paras las plantas o si son un engaño,pero como es una cosa que nunca use,pues no te lo sabría decir,vamos que no tengo ni idea. Le podrías preguntar a tu amigo que para que sirven realmente estas luces led,si tienen alguna finalidad específica y importante,si no gastan mucha luz,que sino... la factura de la luz,se te va venir muy alta... Claro que el sustrato abonado solo me sirve para hacer trasplantes,porque si hiciera la siembra con este sustrato abonado,se me quemaría la pequeña plántula y se me echaría a perder. Entonces,debería usar otro sustrato,os lo digo como un consejo. Espero que estas luces te sirvan realmente para algo,veamos si alguién más te puede ayudar realmente.
Esas luces no gastan nada, simplemente fue un detalle que me dio por hacerle un favorcillo y como supo que empecé con las plantas, lo vió de rebote en una tienda en la que estaba con sus compras y tuvo ese detalle, van por USB. Pero eso, miraré a ver. si es una moda engañosa de estas que aparecen de vez en cuando o si realmente hay algo científico que lo apoye, aunque sea un poco,
 

Menta

Miembro activo
Hola, supongo que te refieres a las lámparas tipo pulpo que llevan 4 brazos.
Estás lámparas sirven para suplir las horas solares que necesitan las plantas en interior.
Según opiniones documentadas de gente que las a comprado en Amazon, parecen estar contentos con ellas, personas que viven en pisos con baja luz natural.
Dicen que las plantas de hoja verde de interior,desde que las tienen con los lets han mejorado su aspecto y crecimiento y que también han generado nuevos brotes.
Es decir que su crecimiento y desarrollo no se a visto frenado por falta de luz.
Las lámparas con alimentador USB,consumen poco,12W.

Un Saludo.
 

Edertano

Nuevo miembro
Hola, supongo que te refieres a las lámparas tipo pulpo que llevan 4 brazos.
Estás lámparas sirven para suplir las horas solares que necesitan las plantas en interior.
Según opiniones documentadas de gente que las a comprado en Amazon, parecen estar contentos con ellas, personas que viven en pisos con baja luz natural.
Dicen que las plantas de hoja verde de interior,desde que las tienen con los lets han mejorado su aspecto y crecimiento y que también han generado nuevos brotes.
Es decir que su crecimiento y desarrollo no se a visto frenado por falta de luz.
Las lámparas con alimentador USB,consumen poco,12W.

Un Saludo.
Gracias por tu aporte
 
Top