Limonero sin hojas

Ads

Tonyx

Semilla recién llegada 🌱
Buenas, plante un limonero de maceta en mi jardín hace casi 2 años, al principio parecía que agarró bien, pero a los pocos meses empezó a perder muchas hojas. En la época de floración hizo mucha flor a pesar de casi no tener hojas y cuajaron unos 10 limones, (muchos para el tamaño del arbol) pero seguía perdiendo hojas, ya casi no tiene hojas, y ahora en febrero a empezado a brotarle muchas hojas, pero desde esta semana que a estado lloviendo todos los días(soy de valencia) se han hecho negras y parecen muertos todos los brotes. Le he puesto de todo, fertilizantes, fungicida, jabón potásico,etc. Alguien sabría darme una solución.gracias

Adjuntos

• IMG_20241021_190926462.jpg
    IMG_20241021_190926462.jpg
    58,6 KB · Visitas: 4
  • IMG_20240722_213827066.jpg
    IMG_20240722_213827066.jpg
    75,8 KB · Visitas: 4

KrebaMapache

Semilla recién llegada 🌱
Pues yo creo que tu limonero ha pillado hongos y el esceso de agua ha hecho que empeore. Las hojas negras en los brotes nuevos son un síntoma claro de hongos, especialmente con tanta humedad.También has mencionado que le has echado varios quimicos quizá se haya estresado.
La humedad va a ser dificil de evitar porque no puedes controlar la lluvia pero estaría bien que te asegures de que el suelo drene bien. Si notas que está encharcado,busca tutoriales en Youtube para retirar lo que puedas. Yo podaría todas las partes negras para evitar que los hongos se propaguen. Desinfecta bien las tijeras antes y después de usarlas.
Aunque le hayas puesto fungicida a veces son muy persistentes así que , espera un poco antes de volver a aplicarlo. Si no, también podrias probar usar uno específico para árboles frutales.
También evita los demás fertilizantes y quimicos para que no se estrese mientras se recupera.
Revisalo muy bien no vaya a ser que tambié tenga alguna plaga
Mucha suerte,espero que consigas que se recupere😊