Limonero pocas hojas y flores que producto usar

Ads

Andalú

Semilla germinada 🌿
Hola buenas noches , quisiera saber de algún producto que haga que el limonero eche más hojas y flores . Y también preguntar cuánto hierro se le puede echar a un limonero plantado en suelo.
Un saludo .
Gracias.

chipk

Arquitecto de hojas 🍃
Para que produzca más hojas y flores necesita nutrientes, NPK principalmente, la mayoría de abonos contienen también micronutrientes, ¿Qué abono usas? ¿Qué tipo de tierra tiene? La cantidad de hierro es la que recomiende el fabricante del producto, procura nunca exceder la dosis.

Andalú

Semilla germinada 🌿
Para que produzca más hojas y flores necesita nutrientes, NPK principalmente, la mayoría de abonos contienen también micronutrientes, ¿Qué abono usas? ¿Qué tipo de tierra tiene? La cantidad de hierro es la que recomiende el fabricante del producto, procura nunca exceder la dosis.
Pues hará como 1 semana le eche un saco de 70 L de humus de lombriz y 15g de hierro . El hierro es de la marca fertiberia y ponía que 15g por pie para cítricos. Pero veo que el limonero solo le salen flores en una rama que tiene las hojas verdes , en las demás ramas no tira flores y las hojas amarillas y viejas y muy pocas. Ya le metí 4 veces regado con abono orgánico , más el humus ahora y el hierro, y me da a mí que no va a tirar flores en esas ramas .
PD: el abono orgánico se lo he ido echando meses atrás cada semana

Quique DC

Brote joven 🌾
Hola Andalú

Qué edad tiene el limonero? sabes cuales son la variedad y el patrón, si es que está injertado?

Con lo que le has echado debería tener suficiente para la temporada, si es un buen humus, y si los limones son para casa. El hierro si es de fertiberia imagino que será quelatado, con 15 gramos va sobrado también para toda la temporada.

En Valencia aun es pronto para echar flor, quizá las flores que ves se han adelantado, y estando ahí al límite igual fructifican, igual no, depende de las temperaturas que tengáis por Sevilla. El resto seguramente mejorará con la aplicación que has hecho. Cuida de quitar el cloro al agua si es de grifo, dejándola 24h. al aire, así también mejorará la salud del árbol, y cuidando los riegos en la temporada vas a tener limones para aburrir.

Andalú

Semilla germinada 🌿
Hola buenas , pues el limonero puede tener 12 años o más , no sé la variedad, solo que es lunero y no está injertado. Las temperaturas poraqui pues van cambiando pero entre 15- 22 grados. El problema que le veo que solo está tirando flores por una rama las otras no, esperaré a ver cómo pasan las semanas a ver si remonta un poco con el humus y el hierro.
Gracias

Andalú

Semilla germinada 🌿
Porque puede tener las puntas de las ramas secas? Como en las fotos estás , pero tiene muchas mas

Adjuntos

• IMG_20250216_150123.jpg
    IMG_20250216_150123.jpg
    494,3 KB · Visitas: 3
  • IMG_20250216_150108.jpg
    IMG_20250216_150108.jpg
    206,7 KB · Visitas: 3

chipk

Arquitecto de hojas 🍃
Si ya tiene 12 años tiene que ser grandecito, si puedes pon una foto general, que seque algunas ramitas no debería suponer un gran problema.
¿Lo podas regularmente?

Andalú

Semilla germinada 🌿
Echaba limones todo el año , pero pequeños, así que le metí hace 2 años una poda buena (demasiado quizás) y echo limones más grandecitos , pero el año pasado en verano empezó a echar limones secos por dentro y empezó a amarillear y salirle las puntas de las ramas secas . Tiene muchas ramas sin hojas pero no quiero podarlas más porque vaya ser que vaya a peor . Le haré unas fotillos recientes después. Mi suegro le echaba cenizas de la chimenea que suele ser leña de olivo , y me dijeron que las cenizas sube mucho el pH del suelo y que bloquea las raíces y no absorbe bien los nutrientes , se la quité toda la que tenía por encima y lo regué bien de agua , aparte ha llovido bastante . Y le fui metiendo humus líquido , y ahora humus en tierra y hierro.

Última edición:

Lucas

Tallo firme 🌳
Echaba limones todo el año , pero pequeños, así que le metí hace 2 años una poda buena (demasiado quizás) y echo limones más grandecitos , pero el año pasado en verano empezó a echar limones secos por dentro y empezó a amarillear y salirle las puntas de las ramas secas . Tiene muchas ramas sin hojas pero no quiero podarlas más porque vaya ser que vaya a peor . Le haré unas fotillos recientes después. Mi suegro le echaba cenizas de la chimenea que suele ser leña de olivo , y me dijeron que las cenizas sube mucho el pH del suelo y que bloquea las raíces y no absorbe bien los nutrientes , se la quité toda la que tenía por encima y lo regué bien de agua , aparte ha llovido bastante . Y le fui metiendo humus líquido , y ahora humus en tierra y hierro.
Buenas,
Como bien te han dicho, las cenizas alcalinizan el suelo.
No se si estás aportando hierro en forma de quelatos o en sulfatos.
Aunque hayas retirado la mayoría, yo le aportaría sulfato de hierro para acidificar algo el suelo.
Puedes añadirlo cristalizado, que se disuelve muy fácilmente, o granulado, que se va liberando poco a poco y el efecto es más prolongado.
Saludos