Pues hará como 1 semana le eche un saco de 70 L de humus de lombriz y 15g de hierro . El hierro es de la marca fertiberia y ponía que 15g por pie para cítricos. Pero veo que el limonero solo le salen flores en una rama que tiene las hojas verdes , en las demás ramas no tira flores y las hojas amarillas y viejas y muy pocas. Ya le metí 4 veces regado con abono orgánico , más el humus ahora y el hierro, y me da a mí que no va a tirar flores en esas ramas .Para que produzca más hojas y flores necesita nutrientes, NPK principalmente, la mayoría de abonos contienen también micronutrientes, ¿Qué abono usas? ¿Qué tipo de tierra tiene? La cantidad de hierro es la que recomiende el fabricante del producto, procura nunca exceder la dosis.
Porque puede tener las puntas de las ramas secas? Como en las fotos estás , pero tiene muchas masPara que produzca más hojas y flores necesita nutrientes, NPK principalmente, la mayoría de abonos contienen también micronutrientes, ¿Qué abono usas? ¿Qué tipo de tierra tiene? La cantidad de hierro es la que recomiende el fabricante del producto, procura nunca exceder la dosis.
Buenas,Echaba limones todo el año , pero pequeños, así que le metí hace 2 años una poda buena (demasiado quizás) y echo limones más grandecitos , pero el año pasado en verano empezó a echar limones secos por dentro y empezó a amarillear y salirle las puntas de las ramas secas . Tiene muchas ramas sin hojas pero no quiero podarlas más porque vaya ser que vaya a peor . Le haré unas fotillos recientes después. Mi suegro le echaba cenizas de la chimenea que suele ser leña de olivo , y me dijeron que las cenizas sube mucho el pH del suelo y que bloquea las raíces y no absorbe bien los nutrientes , se la quité toda la que tenía por encima y lo regué bien de agua , aparte ha llovido bastante . Y le fui metiendo humus líquido , y ahora humus en tierra y hierro.