Lilo con brotes que se secan

Ascen Martinez

Semilla recién llegada 🌱
Tengo un lilo en maceta desde hace unos meses con altura de un metro aproximadamente nunca he echado flores tiene muchos brotes y hojas nuevas pero a los pocos días se ponen marrones y se secan. No tiene bichos ni plagas aparentes. Que hago? Gracias!!!!

Canna Cleopatra

Semilla germinada 🌿
Hola, se me ocurren varios cosas.

¿Los riegas muchos?
¿Le dan pleno sol todo el día?
¿Los riegas demasiado?
¿La tierra es de muy mala calidad?
¿Tiene las raíces muy apretadas con el afecto maceta (espiralización)?

Estás son las que me ocurren por tu Syringa vulgaris (Nombre científico) está así

Un saludo.

Ascen Martinez

Semilla recién llegada 🌱
El riego cada 3, 4 días, no está seco ni encharcado , tiene mucho sol prácticamente todo el día ñ, tiene una maceta grande, acabo de tranplantarle. Voy a poner fotos por si ayuda

chipk

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Los lilos dan flor de rama de más de un año, por lo que parece en las fotos, ha sido podado o despuntado, por lo que seguramente tendrás que esperar al año que viene para ver flores. Por eso los lilos se podan después de la floración.
¿Hace cuánto que lo tienes? ¿Ha estado protegido en invierno? Si viene de un vivero, es posible que no haya tenido suficientes horas de frío para dar una buena floración.
¿Lo abonas con regularidad? ¿Qué abono usas? Un exceso de nitrógeno hace que desarrolle más las hojas en detrimento de la floración.
Viendo las fotos, tiene una gran cantidad de ramas, si lo has trasplantado, esto afecta al equilibrio del árbol, que algunos brotes no se logren es normal, mientras otros sí que prosperen y crezcan.
Yo tendría paciencia y cuídalo sin agobiarlo, son muy duros y ya verás cómo el año que viene te regalará buenas flores.

Ascen Martinez

Semilla recién llegada 🌱
Los lilos dan flor de rama de más de un año, por lo que parece en las fotos, ha sido podado o despuntado, por lo que seguramente tendrás que esperar al año que viene para ver flores. Por eso los lilos se podan después de la floración.
¿Hace cuánto que lo tienes? ¿Ha estado protegido en invierno? Si viene de un vivero, es posible que no haya tenido suficientes horas de frío para dar una buena floración.
¿Lo abonas con regularidad? ¿Qué abono usas? Un exceso de nitrógeno hace que desarrolle más las hojas en detrimento de la floración.
Viendo las fotos, tiene una gran cantidad de ramas, si lo has trasplantado, esto afecta al equilibrio del árbol, que algunos brotes no se logren es normal, mientras otros sí que prosperen y crezcan.
Yo tendría paciencia y cuídalo sin agobiarlo, son muy duros y ya verás cómo el año que viene te regalará buenas flores.
Mil gracias por tu respuesta. Hace poco más de 2 meses que me lo dieron, no viene de vivero. Lo abonaré más. Muchas gracias de nuevo me dejas más tranquila.