Lengua de suegra o Sanseviera

Ads

Clara

Semilla germinada 🌿
Hola a todos! Tengo una sansevieria con seis hojas y últimamente me he dado cuenta de que dos de ellas están algo raras. No solo una se ha puesto amarilla, sino que además las hojas parecen arrugadas, como si antes estuvieran gorditas y ahora se hubieran encogido. La tierra sigue húmeda desde hace días, aunque no la he regado mucho, y he notado unos hilillos blancos en la superficie del sustrato. No sé si es exceso de agua, algún hongo o qué puede estar pasando. Debería quitar la hoja amarilla o hay algo más que pueda hacer para salvarla? No tengo mucha experiencia con estas plantas, así que agradecería cualquier consejo. Gracias.

Clara

Semilla germinada 🌿
Acabo de leer que lo que parecen hilos blancos es de la tierra y la cal del agua, en Mijas tiene mucha cal pero no se si ese el problema

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
El exceso de agua es el problema más habitual y mortal, de esta casi indestructible planta. Yo hace muchos años que uso una mezcla de sustrato universal y corteza de pino , el clásico sustrato de orquídeas. Cada vez que compro alguna y llego a casa, cambio el sustrato de fibra de coco que traen, por esta mezcla. Luego también uso macetas de terracota. En Alicante el agua también lleva mucha cal, pero nunca me ha supuesto un problema con estas plantas.

Te dejo el hilo de Sansevierias.

https://foroinfojardin.com/threads/nuestras-sansevierias.123/