Laurel

antoniotom

Semilla recién llegada 🌱
Buenas a todos.
Tengo un campo en Tibi (Alicante). En mi parcela tengo un árbol de laurel de tamaño considerable.
En unos 8 años ha crecido sin problema, sus hojas han mantenido su color verdoso y no ha tenido ningún problema.
Desde hace unos meses ha empezado a secarse (hojas marrones, ramas alicaídas etc).
Algunas hojas tienen pequeñas manchitas blancas (no sé si pudiera ser cochinilla) y fumagina.
He leído que debería de rociarlo bien con agua y jabón potásico.
No sé si eso es recomendable y si además de eso debería hacer algo más.
El árbol ha tenido el mismo riego que cualquier año anterior.
Muchísimas gracias por vuestra atención.

Kai

Brote joven 🌾
Buenas a todos.
Tengo un campo en Tibi (Alicante). En mi parcela tengo un árbol de laurel de tamaño considerable.
En unos 8 años ha crecido sin problema, sus hojas han mantenido su color verdoso y no ha tenido ningún problema.
Desde hace unos meses ha empezado a secarse (hojas marrones, ramas alicaídas etc).
Algunas hojas tienen pequeñas manchitas blancas (no sé si pudiera ser cochinilla) y fumagina.
He leído que debería de rociarlo bien con agua y jabón potásico.
No sé si eso es recomendable y si además de eso debería hacer algo más.
El árbol ha tenido el mismo riego que cualquier año anterior.
Muchísimas gracias por vuestra atención.
Sin foto detallada no hay paraiso. No obstante y dando por hecho que hablas de Laurus nobilis (existen varias especies a las que según el lugar llaman laurel), me atrevería a decir que tiene cochinilla, los laureles son máquinas de atraer cochinilla. Si fuese así tienes un problema, dependiendo del tamaño del árbol, pero yo me dejaría de tratamientos de la abuela y buscaría un fitosanitario efectivo para tratarlo tales como SENTOSAN o CLOSAR. El metil clorpirifo es un principio muy efectivo contra cochinillas sean algodonosas o de escudete.
Saludos.