Las hojas de mi Phragmipedium Caudatum están arrugadas ¿Es normal?

Ads

Floresssss ||

Miembro activo
Hola a todos, hace un tiempo me compré una Phragmipedium Caudatum que tiene un brote, cuando la compre las hojas del brote estaban lizas y sin arrugas, pero note que desde hace poco sus hojas se empezaron a arrugar, y me preocupa un poco porque pueden llegar a ser otras razones más graves, ¿Es normal que se arruguen? Yo vivo en un clima seco, vivo en una región serrana de mi país y cálida, la sembré en un sustrato de fibra de coco molida con cáscara de arroz y un poco de carbón vegetal, la riego cada semana. ¿Que me recomiendan hacer? Salu2!
 

Otro-Cultivador

Miembro activo
Efectivamente no es normal que estén arrugadas. Eso denota falta de absorción de agua. Si modificaste el sustrato lo más probable es que las raíces viejas se hayan dañado y por lo tanto ya no le sirven a la planta. Tendrás que esperar a que broten raíces nuevas. Mantén el ambiente con una humedad alta hasta que tenga raíces nuevas. Me refiero a la humedad del aire, no a la humedad en el sustrato. Sigue con los riegos habituales pero sin regar antes de que la maceta pese muy poco, justo antes de que se seque por completo. Al no haber raíces se puede pudrir la planta por exceso de agua en el sustrato. Intenta que el aire que la rodea esté muy húmedo.
 

Floresssss ||

Miembro activo
Muchas gracias por tu respuesta, @Otro-Cultivador. Ya revise sus raíces y aunque algunas dejaron de crecer, las demás están perfectas, entonces es falta de humedad. ¿Cómo podría aumentar la humedad de su ambiente? Salu2!
 
Última edición:
Top