LA VILLA DE LAS ERAS

Hayedo

Nuevo miembro
Muy buenas a todos.

Reabro el hilo de mi jardín en el nuevo foro.

La Villa de las Eras es un jardín de 2000m2, situado en la provincia de Palencia, al norte de Castilla y León (España). Su construcción se inició el día 31 de diciembre del año 2013 y desde entonces no ha habido un solo mes sin algún cambio, mejora o reforma. A fecha de junio de 2023, la obra básica está cerca de terminar.

Estos son los enlaces a los dos foros antiguos (¡el primer hilo tiene ya 10 años!) para que podáis seguir el nacimiento y crecimiento del jardín desde prácticamente el inicio.

- https://archivo.infojardin.com/tema/proyecto-de-mi-jardin-el-inicio-de-un-gran-sueno.341025/
- https://archivo.infojardin.com/tema/la-villa-de-las-eras.426657/

Podéis seguirnos en Facebook y YouTube donde subimos vídeos sobre el jardín. Agradezco de antemano suscripciones y "me gusta", pues ayudan mucho a poder seguir divulgando nuestro respeto por la naturaleza y la cultura.



El jardín es visitable, por el momento solo los fines de semana y siempre bajo cita previa para asegurarnos de que los visitantes podrán ser atendidos.

www.villadelaseras.wordpress.com


Saludos a todos.
 
Última edición:

canoe

Nuevo miembro
Desconocía la vuelta del foro, aunque no sea igual. Lo que más me alegra es volver vuestro jardín. Disfrutarlo día a día tiene que ser una maravilla.
 

aguaribay

Nuevo miembro
Muy buenas a todos.

Reabro el hilo de mi jardín en el nuevo foro.

La Villa de las Eras es un jardín de 2000m2, situado en la provincia de Palencia, al norte de Castilla y León (España). Su construcción se inició el día 31 de diciembre del año 2013 y desde entonces no ha habido un solo mes sin algún cambio, mejora o reforma. A fecha de junio de 2023, la obra básica está cerca de terminar.

Estos son los enlaces a los dos foros antiguos (¡el primer hilo tiene ya 10 años!) para que podáis seguir el nacimiento y crecimiento del jardín desde prácticamente el inicio.

- https://archivo.infojardin.com/tema/proyecto-de-mi-jardin-el-inicio-de-un-gran-sueno.341025/
- https://archivo.infojardin.com/tema/la-villa-de-las-eras.426657/

Podéis seguirnos en Facebook y YouTube donde subimos vídeos sobre el jardín. Agradezco de antemano suscripciones y "me gusta", pues ayudan mucho a poder seguir divulgando nuestro respeto por la naturaleza y la cultura.



El jardín es visitable, por el momento solo los fines de semana y siempre bajo cita previa para asegurarnos de que los visitantes podrán ser atendidos.

www.villadelaseras.wordpress.com


Saludos a todos.
 

Patitas

Nuevo miembro
Es algo maravilloso. Qué afortunados de poder vivir en ese Edén que habéis creado. ¡Y qué trabajadores! Ahí hay puesto mucho mucho amor y sacrificio. ¿Cuántas horas semanales dedicáis aproximadamente a trabajar en el jardín? ¿Tenéis ayuda? ¿Tenéis pensado remodelar alguna parte o algún otro plan futuro? ¿Cómo disfrutáis de él?
 

Hayedo

Nuevo miembro
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Patitas: No te sabría decir cuántas horas se pueden dedicar. Bien es cierto que no vivimos de continuo en esta casa, por tanto no hacemos unos cuidados extraordinariamente intensos. En invierno el mantenimiento es mínimo, en tiempo de crecimiento vegetativo sí que hay que estar más encima. No tenemos ayuda de profesionales, la manutención la hacemos en familia y la mayoría de obras, hasta donde podemos, también. La idea en el futuro es buscar un jardinero que nos ayude más que nada para poder disfrutar un poco más y trabajar un poco menos (aunque el trabajo en estos jardines también es gratificante).

Remodelaciones hay pensadas, y muchas. Incluso ampliaciones si conseguimos comprar algún terreno circundante. Siempre ronda en nuestra cabeza añadir al jardín un extenso bosque autóctono de encinas, quejigos, robles, alisos y chopos. Ahora mismo estamos remodelando el invernadero que ha pasado de ser una "chabolilla" de plástico y cuatro barras de metal a un edificio de 5 metros de altura de piedra, madera y metacrilato. En este momento estamos haciendo bancales profundos para optimizar la productividad y conseguir un huerto que se amolde a los principios de agricultura regenerativa que tanto nos gustan. En breve subiré algunas fotos del proceso. Lo próximo que remodelaremos será el estanque, hay que eliminar juncos porque nos están invadiendo.

¿Cómo se disfruta? De cualquier forma, desde trabajando en él como te digo, hasta dando paseos por cualquier rincón. No es un jardín muy grande, pero tiene muchos recovecos y eso permite dar paseítos sin que resulte monótono. Sin embargo, cuando realmente el jardín se pone de gala y se disfruta de verdad es en las fiestas estacionales que hacemos (En este enlace puedes ver alguna de ellas https://www.youtube.com/@villadelaseras9203).

Para terminar recuerdo que la Villa de las Eras es un jardín visitable. Previsiblemente abriremos la temporada de visitas de 2024 el 1º de mayo. www.villadelaseras.wordpress.com

Un saludo.
 
Top