La importancia de identificar y respetar a nuestro mejor aliado contra el pulgón

Ads

Serlaz

Semilla germinada
Hola a todos, quisiera poner en conocimiento está situación que os puede suceder a vosotros en huertos o terrazas.

El otro día vi merodeando varias larvas poco apetecibles de ver y varias pupas de ellas en la pared de mi terraza. La primera reacción puede ser querer eliminarlo, pero si indagamos y somos capaces de aprender a identificar a este bichillo, sabremos que se trata de una MARIQUITA en fase larvaria que posteriormente se convertirá en mariquita adulta, nuestro mejor a aliado frente al pulgón.

Muchas veces invertimos tiempo y dinero en productos químicos para eliminar estas plagas y tenemos el mejor remedio ecológico delante de nuestras narices y acabamos con el por desconocimiento.

Estas imágenes pueden ayudaros a identificarlas y así respetarlas. Las 3 últimas son de mi terraza.

5c1f38cd97057_q80.jpgIMG_20240628_155500_copy_600x800.jpgIMG_20240629_100108_copy_600x800.jpgIMG_20240629_185049_copy_600x800.jpg

Chicharito

Brote joven
Hola,buenas noches @Serlaz

Este hilo es bastante interesante porque,como bien dices en este hilo para que sepamos identificar las larvas de las mariquitas,te aplaudo tu iniciativa, que hayas dedicado tu tiempo con este "fantástico" material(las fotos) y que podamos apreciar a estos maravillosos insectos que son nuestros aliados,te ha quedado todo muy chulo,me han encantado las fotos!!! así que,ya nos habrá quedado bastante claro como son las larvas de las mariquitas,que también hay que decirlo que los adultos también son los depredadores de los pulgones. Yo por ejemplo,nunca uso productos químicos en mis plantas,si yo veo alguna plaga se haya descontrolado,prefiero podarla antes de poder perjudicar a los insectos beneficiosos como lo son las mariquitas... Unos de los árboles más comunes en zonas fuera del interior de la península,por ejemplo los jacarandás,que no veíais como atraen a los pulgones y es por eso que ya hace mucho tiempo que ni pierdo mi tiempo en intentar cultivar a los jacarandás,entiendo que haya gente a que les puedan gustar este árbol,pero a mi ya no me gusta.....

Y como supiste que lo que tenías en tu terraza eran efectivamente las larvas y las pupas de mariquita? Si dices que casi,por puro error que las quería eliminar,y menos que te has dado cuenta...

Un cordial saludo y gracias por crear este hilo!