La gran incognita ONCYDIUM

Ads

Carmy

Nuevo miembro
Buenos a días
Cual mi sorpresa al ir a preguntar y me encuentro con este nuevo foro.
Supongo que es o renovarse o morir.
Me presento como miembro nuevo y espero modestamente contribuir en el.
Supongo que la gran incógnita es saber si es bulbo o vara... jejejeje
Os adjunto fotos, seguro que algún experto sabrá aclarame la duda.
Muchas gracias
 
Última edición:

Otro-Cultivador

Miembro activo
Hola Carmy.
Yo creo que es un pseudobulbo. A mi las espigas florales me salen muy delgadas y en la foto no la veo tan delgada.
Pero me podría equivocar. A ver si alguien más te lo puede aclarar.
 

Floresssss ||

Miembro activo
Sería bueno que trates de medir el brote con una regla y decirnos su tamaño. Pienso que eso también puede ayudar, pero estoy de acuerdo con @Otro-Cultivador. Yo también creo que es un pseudobulbo, he tratado de cultivar "Oncidinaes" y sus brotes de bulbos nuevos son así. De mi parte, observo algunas manchas raras en el brote y que no creo que sean normales. Mantente alerta.
Y no se escribe "Oncydium", se escribe "Oncidium". Salu2!
 
Última edición:

Carmy

Nuevo miembro
Sería bueno que trates de medir el brote con una regla y decirnos su tamaño. Pienso que eso también puede ayudar, pero estoy de acuerdo con @Otro-Cultivador. Yo también creo que es un pseudobulbo, he tratado de cultivar "Oncidinaes" y sus brotes de bulbos nuevos son así. De mi parte, observo algunas manchas raras en el brote y que no creo que sean normales. Mantente alerta.
Y no se escribe "Oncydium", se escribe "Oncidium". Salu2!
 

Floresssss ||

Miembro activo
Según la regla, el brote mide 5 cm. Más parece un pseudobulbo. El brote es muy grande como para ser una vara floral. Además, si fuese una vara floral, creo que el brote sería más redondo y sus hojitas también, pero el brote se ve plano, lo que puede servir para diferenciar el uno del otro. Es un pseudobulbo, pero lo importante es que tu planta va en buenas condiciones. Aunque te recomiendo que no dejes de prestar atención a las manchas del brote. Si se siguen expandiendo, tienes que tomar acción. Salu2!
 
Última edición:

Otro-Cultivador

Miembro activo
Te paso unas fotos de una vara floral de un Oncidium para que puedas comparar.

photo_2022-08-08_20-19-50.jpg

photo_2023-09-05_10-03-23.jpg
photo_2023-09-07_08-44-01.jpg

Como ves es un brote más delgado. Esta es una Oncidium o Gomesa bifoliada conocida popularmente como lluvia de oro.
 
Última edición:

Carmy

Nuevo miembro

Attachments

  • IMG_6914.jpeg
    IMG_6914.jpeg
    882,4 KB · Visitas: 5

Floresssss ||

Miembro activo
¿Esa es tu Oncidium o es otra orquidea? Porque parece que le tomaste fotos a una Cymbidium. Resulta que ese brote era una vara floral y que está por abrirse. Felicidades por tu floración. Aunque también sería bueno que tomes más fotos desde otros ángulos. Salu2!
 

Carmy

Nuevo miembro
¿Esa es tu Oncidium o es otra orquidea? Porque parece que le tomaste fotos a una Cymbidium. Resulta que ese brote era una vara floral y que está por abrirse. Felicidades por tu floración. Aunque también sería bueno que tomes más fotos desde otros ángulos. Salu2!
Es la misma. Mañana te paso más fotos. Si es flor me muero ❤️ aunque todavía no tengo claro que es so oncidium o cymbidium. Gracias!! 😜
 
Top