Tengo entendido que en la segunda imagen se muestra la vara cortada cuando
@isa la trajo a su casa, puedo asegurar que las raices no son de Dendrobium Nobile, ya que los dendroium nobile las tienen mas gruesas, y no las generan como cualquier otro esqueje de plantas. En la segunda imagen se ve a la misma vara con las floress secas despues de un mes y con protuberancias saliendole, pueden ser keikis o flores. Si son keikis debes colocarlala sobre sustrato para orquideas y mantenerlo humedo, como te dije en el pos anterior, de esta manera:
Para que los hijuelos se puedan desarrollara y puedan crecer, cada hijuelo empezara a dar raices por cuenta propia, así:
Y ya cuando esten grandes puedes quitar cada hijuelo y sembrarlos en una maceta individualmente.
Espero que esto te pueda ayudar a guiarte lo mejor posible, yo creería que de esa caña salon unos 3 hijuelos que se convertiran en nuevas plantas. Saludos!
Nota: Todas las imagenes las copié del tema "Aprovechamiento de los keikis", creado por el ususario @mirosman.
Siguiendo el curso de los epidendros a raíz desnuda , expongo su desarrollo actual. Al recibirlos sin tierra simplemente los planté en corteza de pino...
archivo.infojardin.com