Kalanchoe enfermo

Ads

silviarour

Semilla recién llegada
Buenas tardes grupo! Estoy muy contenta de haber encontrado un lugar donde compartir mi pasión por las plantas y poder resolver dudas.
Tengo un kalanchoe bastante débil por culpa de, creo, la mosca blanca. Está ya en tratamiento, pero ha perdido la mayoría de sus hojas y no sé si sería conveniente podarlo. ¿Podríais darme algún consejo? ¿Es buena idea que le quite las hojas débiles según las veo en mal estado?
Muchísimas gracias!

Attachments

• 20240916_184624.jpg
    20240916_184624.jpg
    190,8 KB · Visitas: 6

Rois

Fruto maduro
Bienvenida @silviarour. El principal problema es que no es una planta de interior. Hace muchos años cometí el mismo error y terminó como el tuyo. Una buena poda e ir poniéndolo poco a poco al sol, cambiará por completo su aspecto. Con la mosca blanca no tengo experiencia, lo siento.

silviarour

Semilla recién llegada
Bienvenida @silviarour. El principal problema es que no es una planta de interior. Hace muchos años cometí el mismo error y terminó como el tuyo. Una buena poda e ir poniéndolo poco a poco al sol, cambiará por completo su aspecto. Con la mosca blanca no tengo experiencia, lo siento.
Muchísimas gracias, Rois! Me dejas de piedra, no sabía que no eran plantas de interior..! Se venden tanto en floristerías que es la planta que más me han regalado. He tenido ya 4 kalanchoes y ninguno me ha durado mucho...este es el que lleva conmigo más tiempo, pero el pobre ha sufrido dos ataques del bicho este ya. Las moscas están erradicadas (me ha ido bien con jabón potásico, como la otra vez) y ahora mismo está en un lugar donde le da bastante el sol. El problema es que no tendría ni idea de cómo podarlo. No sé si se aprecia, pero los tallos son bastante altos y ninguno tiene hojas ya cerca del tallo base, solo les quedan las que van creciendo arriba. Tengo miedo de cortar mal y que, al quedarse sin hojas, termine siendo peor el remedio que la enfermedad.

Rois

Fruto maduro
Corta sin miedo y replanta lo cortado en otra maceta. Espera que se seque el corte y pon agua en un plato bajo la maceta. Son plantas muy fuertes.

silviarour

Semilla recién llegada
Pongo lo cortado en agua hasta que eche raíces? Desecho el tallo central una vez cortados los demás, o es esa maceta debajo de la que me dices que ponga agua?
Muchísimas gracias!

Rois

Fruto maduro
No hace falta ponerlos en agua, solo hay que dejar cortar el corte y plantarlos. Puedes pulverizar el sustrato a duario o poner un platito con agua, para estimular la creación de raíces. Yo suelo hacer las 2 cosas. Regar no, para que no se pudran.

silviarour

Semilla recién llegada
Muchísimas gracias, Rois! Seguiré todos tus consejos. La planta ya parece libre de plaga asi que seguro que sale adelante. Ya pondré fotos con las novedades. Un abrazo!