Jardinera junto entrada de casa

Captus o planta tipo dama de noche

• Captus

Votos: 0 0,0%
  • Dama de noche

Votos: 0 0,0%

• Total votos
    0

La estación

Semilla germinada 🌿
Buenas,tengo una jardinera de obra junto a la entrada de casa,en principio había pensado en poner algún Captus (tengo uno grande redondo,desconozco la especie) por el tema que sería menos necesario regarlo y así evitar tener siempre el sustrato tan húmedo,aunque voy a impermeabilizar con tela esfaltica toda la jardinera e incluso hacer una pequeña cámara de ladrillo para evitar así posibles filtraciones.
Por otro lado también me gusta la idea de poner alguna planta tipo dama de noche por el olor y la floración y demás.
Qué opináis al respecto?
Son ambas opciones acertadas o me equivoco en algo?
La jardinera recibe sol prácticamente desde las 11 de la mañana.
Estoy abierto a recibir cualquier propuesta de alguna planta.

Dori

Tallo firme 🌳
Holaaaaaaa, aunque impermeabilices la jardinera te recomiendo poner una capa de grava o piedras en el fondo antes del sustrato para mejorar el drenaje y evitar que se encharque la tierra por si se te hace una balsa pierdes los cactus.

la dama de noche al principio necesitará un poco más de riego para asentarse, pero después tolera mejor el poco riegos.

Otra planta que puedes meter es la lavanda, que resiste mucho, no hay que regarla apena y te mantiene eso colorido

La estación

Semilla germinada 🌿
Holaaaaaaa, aunque impermeabilices la jardinera te recomiendo poner una capa de grava o piedras en el fondo antes del sustrato para mejorar el drenaje y evitar que se encharque la tierra por si se te hace una balsa pierdes los cactus.

la dama de noche al principio necesitará un poco más de riego para asentarse, pero después tolera mejor el poco riegos.

Otra planta que puedes meter es la lavanda, que resiste mucho, no hay que regarla apena y te mantiene eso colorido
Muchas gracias Dori,estudiaré por ejemplo meter dama de noche junto con lavanda

chipk

Sabio del jardín 🧙‍♂️
¿Qué tamaño tiene la jardinera?? Una bonita selección de suculentas quedaría muy bien.

chipk

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Algo así podría estar bonito
dsc_0771-01.jpeg