Vendo Iris Germanica Coleccion

Lliris del Sol

Nuevo miembro
Recupero aquí los textos y listados del otro foro, que va a desaparecer. A ver como va este, y continuamos. Un saludo a todos.
 

Attachments

  • 627f71c12bd58.jpg
    627f71c12bd58.jpg
    242,4 KB · Visitas: 18

Lliris del Sol

Nuevo miembro
PUBLICACION 2022.

Un año mas, volvemos a empezar.
Saludos a todos los amigos de siempre, y a los que vais descubriendo este pequeño gran mundillo, y os interesáis, que sois bastantes.

Os presento la Colección de Iris que podré compartir este año. Son 200 variedades, lo cual es mucho donde elegir y asombrarse. Este es un mundo increíble, de colores asombrosos, y formas admirables. Espero que os den mucha alegría, como me la han proporcionado siempre a mí.

Permanecen casi todas las variedades del año pasado (excepto 12 que se están recuperando, porque les metí demasiado la mano y necesitan reproducirse un poco más) y 62 que incluyo nuevas este, para redondear en 200. Las nuevas de este año van señaladas con un TREBOL en el listado.

Me ahorro muchas explicaciones, que ya puse en el preámbulo del año pasado, y allí se pueden mirar: quien soy, qué es esto, hacer la reserva, el envió, el pago, etc. Pongo aquí el enlace, para quien sea nuevo y tenga dudas:
https://foro.infojardin.com/threads/coleccion-2021-llirisdelsol.128188/

Solamente adelantar que poco a poco me acerco al objetivo final: poderlos ubicar todos en un sitio adecuado, y mejor si es apropiado para la visita, porque hasta ahora no me ha sido posible, y sois muchos los que me pedís poderlos ver, así en real, físicamente. Estamos en ello, y creo que para la próxima temporada lo conseguiré. Aunque sacar, organizar y replantar 4000 plantas no se hace en una semana. Así que me espera un septiembre muuuuy ocupado!!

Este año los envíos pueden ser a final de julio, a mediados agosto o primeros días de septiembre. Sería bueno que me digáis vuestra preferencia, porque así me organizo yo. Hay quien en agosto lo matas, porque está de vacaciones. Otros prefieren agosto, porque con las vacaciones tiene tiempo para plantarlos: hay de todo! Si me decís vuestra preferencia, mejor.

Otra cosa es el precio: tengo mucho empeño en que sea económico, porque por ahí los precios son astronómicos, y eso no ayuda a conseguirlos y disfrutarlos. Para este año se quedará igual como el año pasado: 4€, y todos igual. Si esto se convierte -creo que sí pronto- en tienda virtual y web propia para gestionarla, tendrá la gran ventaja de poder presentar la colección completa de forma permanente (En total van ya 400 variedades!!) y sin duda, es la mayor en España -con mucha diferencia-. La desventaja será que hay algo que se llama IVA y como toda cuenta de explotación, habrá que aplicar. Hacienda somos todos... paciencia!.

Bueno, pues nada mas. Como dice un azulejo de esos que se cuelgan en el patio de casa: "salud a los que llegan, descanso a los que se quedan, y buen camino a los que parten".

Para cualquier duda o lo que sea, aquí me tenéis.
BENJAMIN.
 

Attachments

  • 62f57b239eadf.jpg
    62f57b239eadf.jpg
    242,4 KB · Visitas: 24

Lliris del Sol

Nuevo miembro
PUBLICACION 2021.

Saludos a todos.
Os presento mi Colección privada de IRIS GERMANICA en este año 2021.

Como las temporadas anteriores, podré compartir un cierto número de plantas, aunque la cantidad disponible es muy dispar: de algunas hay disponibles apenas 5 o 6; de otras dispongo en mayor abundancia.

A la espera de disponer de una página web propia, las presento aquí en el foro de infojardín, para que podáis conocerlas y admirarlas. Si tenéis interés, podéis mandar mensaje privado por aquí, o bien escribirme al email.

* En total podré compartir este año 150 variedades. ¡Hay mucho donde elegir!. Incluyo el listado completo, con su nombre y un número de referencia. También he procurado que todas las fotos lleven su nombre y número, que facilita mucho las cosas.
* En el listado están divididas en varias secciones: los SDB o iris pumila o enanos; los MB o iris de talla intermedia; los TB o iris altos.
* Añado este año 2 secciones más: una pequeña colección de las creaciones del danés Jan Jacobsen (8 variedades), único hibridador aquí en España. O sea, que son variedades nuevas y nacidas aquí, en nuestra tierra, "made in Spain". Aunque por circunstancias personales de nuevo volvió a su tierra el año pasado, los años transcurridos aquí nos han dejado unas espléndidas creaciones. ¡Con mi reconocimiento!
* La otra sección nueva es la de los iris botánicos. Algunos se interesaron el año pasado por ellos, y pensé que seria interesante incluirlos también. Tienen el encanto de lo sencillo y natural: desde el GERMÁNICA, que es el más común aquí en España, pasando por el FLORENTINA sencillo y blanco, que desde el norte de Africa nos extendieron los arabes; el gran PALLIDA DALMATICA que pasa de 1 metro de altura, con su penetrante perfume, del que se extrae la famosa y valiosísima esencia; la variante VARIEGATA, con su original follaje jaspeado; y el humilde FLAVESCENS de centro europa, que los inmigrantes llevaron a Estados Unidos y se ha naturalizado en algunos estados americanos. Espero que os gusten.

Como muchos me preguntáis siempre las mismas dudas, algunas aclaraciones útiles:
* Esto no es una empresa o comercio: Sólo un particular desbordado por su su colección, que ya es muy grande, y se ayuda un poco al compartirla. Eso me permite seguir ampliando las variedades un poco más cada año, y atender a su cuidado, que es bastante.
* El precio es universal: 4€. Ya me sufrí yo antes la compra a precios astronómicos, como te encuentras por ahí, y formar una cierta colección variada requiere miles de euros. Mi alegría es que si te gustan y tienes interés, por poco dinero puedas tenerlos. Ójala hubiera yo encontrado algo así.
* El envío es en julio-agosto-septiembre. Eso es importante, porque las plantas se han de "preparar" para la siguiente temporada, y lo hacen tras florecer. Así te podré servir unos rizomas grandes y bien crecidos, con "todo a punto" para que la siguiente temporada tu los plantes y te vayan óptimo. En España el mejor momento es septiembre, pero si te urge mucho, te los puedo enviar en agosto si quieres, o bien ya en julio (a partir del 15). Hazme caso, la paciencia tiene su premio!
* Por último el envío es por cuenta del comprador: mi preferido siempre es MRW, que en 24h recibes la caja y las plantas sufren menos. Depende del peso, pero suele salir por unos 12€ de media. También CORREOS, pero a veces se ha demorado de 5 a 8 dias el transporte...
Eso a la Peninsula. Para Canarias o las islas, ya hablamos particularmente...
* Para cantidades grandes, profesionales, o paisajismo, por favor consultad antes por email y vemos disponibilidad. Solo de algunas variedades se puede reunir un número grande.
* Ah, y lo ultimo: como el stock es variable y limitado, espera a que te confirme disponibilidad, porque algunas variedades se agotan enseguida.

Pues bien. Nada mas, que ya es bastante. Saludos a todos los amigos, que ya sois muchos, de años anteriores, y a los que se puedan interesar este. Que disfrutéis mucho con los lirios, y os den mucha alegría. Y cuidado, que esto es un vicio y engancha!
Saludos desde Valencia. BENJAMIN.
 

Attachments

  • 2021a.jpg
    2021a.jpg
    182,5 KB · Visitas: 12
  • 2021b.jpg
    2021b.jpg
    187,3 KB · Visitas: 11

Lliris del Sol

Nuevo miembro
Las fotos quedan colgadas en el anterior foro. Aunque a partir de 1 febrero ya no se podra publicar ni escribir, sí que se conserva el contenido, y se puede consultar.
Os pongo ambos enlaces:



trasladar tanto contenido gráfico es un lio... Para mirar las fotos, podeis verlo alli. Saludos.
 

Attachments

  • 5cd56b9e113bc (1).jpg
    5cd56b9e113bc (1).jpg
    162,5 KB · Visitas: 15
  • 5cd12660531ba.jpg
    5cd12660531ba.jpg
    180,2 KB · Visitas: 16
  • 5cd1248038366.jpg
    5cd1248038366.jpg
    155,8 KB · Visitas: 15

inavsan

Nuevo miembro
Hola,
Recomiendo totalmente a Benjamín de Lliris del Sol.
Le compré unos 24 rizomas en Septiembre 2021 y otros casi 40 en Julio 2022.
Los resultados magníficos.
Podéis ver algunas flores en Instagram: @inavsan.
Gracias Benjamín.
 

Lliris del Sol

Nuevo miembro
HOLA A TODOS.

Porfin, disponible el listado 2023. He creado un blog, podeis verlos alli:

llirisdelsol.blogspot.com

Un saludo a todos. BENJAMIN.
 

Lliris del Sol

Nuevo miembro
HOLA A TODOS.

Porfin, disponible el listado 2023. He creado un blog, podeis verlos alli:

llirisdelsol.blogspot.com

Un saludo a todos. BENJAMIN.
 

laiacl

Nuevo miembro
La inclusión de fotografías de diferentes variedades es especialmente útil para mi, porqué me encantan, me transmiten una inspiración o, no sé ocmo decirlo, como una guía visual. Gracias por compartir esto con nosotros tallers gili.
 

usaore

Nuevo miembro
Yo no si te communiques con otras Produtores de irises aqui en EEUU; yo vivo cerca de una que produce miles de nuevas variedades (ShrinersCo) in Salem, Oregon. Si te interesa, yo puedo mandarte sus pertinentes; ellos tienen catalogues on-line. Dejame saber. Saludos!
 

Lliris del Sol

Nuevo miembro
Hola Usaore. Gran fortuna la tuya, vivir cerca de Schreiner! Seguramente el productor mas grande del mundo. Aunque los precios... jajajaja. Te mareas!!
Gracias por la oferta, pero no es habitual el comercio d plantas entre USA y la Unión Europea. Está sujeto a unas normas muy estrictas.
Sin embargo, las variedades de Schreiner circulan por todo el mundo. Buena parte de mis plantas son de él.
Un saludo grande.
 

Lliris del Sol

Nuevo miembro
Hola Rosa. A tu disposicion. Si quieres mándame correo electrónico.
Para consultar la lista y fotos: llirisdelsol.blogspot.com
Un saludo
 

Rosa

Nuevo miembro
Hola ,aver si me aclaro y puedo pedirlos lirios por aquí, no es fácil si ahora enpiezas a tener internes y poco a poco lo vas cogiendo,quisiera si se puede estos,.......

Bel azur, Agustín Bianco , Beach Dance ,Black suite , Coffee Trade , Daré ME, , English Cottage , Enter The Dragón, French Cancan , Gloden Panther ,Holliwour Nigts , Honk Your Horn, In Back , Infrared ,Luisa Song ,Lumiere Dautomne , Maggese , Ravisan ,Sofía,, Springs Kiss , Superstición,.......los otros los tengo casi todos,gracias a la espera aver si acerte
 

nano6659

Nuevo miembro
Hola, me podría interesar algun iris, tengo unos cuantos aquí, mas que nada me dedico a hibridarlos, es lo que me gusta, algún sitio donde poder ver esas variedades?? gracias
 

Lliris del Sol

Nuevo miembro
Hola nano. Un saludo desde Valencia.
Es un gozo muy grande oírte eso, de tu afición a hibridarlos!!! No es corriente por estos parajes! jajajaja Lo celebro mucho y te felicito!!
Aunque ahora estamos fuera de la temporada, échale una vista al blog que publiqué para 2023, y te haces una idea... para este año 2024 habrá bastantes más, pero falta ver como les va la temporada y lo que puedo compartir de mi colección. La información nueva saldrá hacia abril.

Mira el blog, y si te decides a escribirme al mail, estaré muy feliz. Un saludo grande y feliz nuevo año 2024.
BENJAMIN

 
Top