Intercambio de injertos, patrones, etc

CanDePunxeiro

Semilla germinada 🌿
Buenas gente, mi nombre es Raúl, de Galicia Norte, he creado este hilo con el fin de intercambiar variedades de frutales entre nosotros. Yo en concreto estoy buscando el caqui Gyant fuyu, o California Fuyu. También me interesan especies de Nashi (Tsu Li, Korean Gyant, Ichiban), higueras (Dalmatie, Longue d’Aout, Goutte d’Or, Brown Turkey, Rouge de Juillet), ciruelos interesantes, y en general, cosas que puedan darse bien en nuestras zonas. Dispongo para hacer truque de variedades tradicionales gallegas muy interesantes de manzano y peral mayormente (de todas las temporadas, que se recolectan desde Junio a Noviembre). También busco un par de portainjertos, Farold87 para peral, y rootpac40 para albaricoques y fruta de hueso. Yo suelo tener portainjerto mm116, y tengo un “cameleiro” (patrón utilizado antiguamente para manzano, de gran longevidad y resistencia, pero que tarda algo en comenzar a entrar en producción) seleccionado que se multiplica muy bien por estaquilla(casi que quiere enraizar en el aire jaja). En peral suelo usar patrón franco o pyrus cordata que para esta zona funciona genial. Un saludo gente espero vuestra respuesta!

tio_pepe

Arquitecto de hojas 🍃
por curiosidad, ¿por qué buscas el rootpac 40?, pensaba que era para setos y alta productividad, con fruta de menor calidad. Tengo el rp20 en estudio, pero entre plantar, injertar y probar la fruta se van 3 o 4 años. No creo que este año lo tenga en producción

CanDePunxeiro

Semilla germinada 🌿
El Rootpac40 lo busco por que según he leído, es el que menos horas de frío necesita para sacar una buena producción, pues en mi zona cada vez hace menos frío (hace 15 o 20 años nevaba todos los inviernos y ahora es impensable) y los ciruelos ya no producen lo que producían antes. Lo de la fruta de menor calidad, pues no lo había escuchado, es un punto a tener en cuenta. Yo suelo injertar en mirabolan y mariana. Este año he conseguido unos pocos patrones de Tetra que quiero reproducir. He injertado un par y la verdad prendieron perfectamente y están tirando de lujo, bastante mejor que el mirabolan. Veremos a la larga qué tal se comportan, y qué tal fruta sacan. El Rootpac20 también me llamó la atención, pero el 40 más por lo que he comentado de que “destaca” en las horas de frío. No sé si andarás algo sobrado de patrones, pues también el rp20 es interesante probarlo a ver cómo se comporta. Si hay forma de hacerme con alguno coméntame! Un saludo!

tio_pepe

Arquitecto de hojas 🍃
Pues tengo variedades de hueso en hasta 4 patrones, GxN, GF, Adesoto y rp20, a falta de probar fruta. Había leído que la calidad de fruta del Adesoto es la mejor, y es el que más grande se está haciendo. Mi terreno es muy arcilloso, horas frío hay para aburrir y buscaba el rootpacR por el suelo tan pesado, ya tampoco con ahínco, entre unas cosas y otras se van 3 años.
De rp20 me queda algo, cuando me ponga a arrancar cosas puedo mandarte un plantón, verás que se reproduce por esquejado con muchísima facilidad

tio_pepe

Arquitecto de hojas 🍃
para la primavera, no?, si cortas ahora se pudrirá y además no va a crear raíz, también a finales de verano está bien, si consigue sellar la herida y crear algo de raíz. Los entierro hasta la última yema y suele ir bien, a ver si lo hago de nuevo porque me estoy quedando sin ellos

CanDePunxeiro

Semilla germinada 🌿
Vale! Era por saber si tenías una época en específico

De naranjo a alguien le suena la “Washinton Follos”?

rubusarctos

Semilla germinada 🌿
Estoy interesado. No sé qué puedo ofrecer pero busco kaki no astrigente y morera buen comestible, tipo no ir de Spain , persian o black beauty.

Salix alba, prunus cerasifera, manzana reineta, una figal que no se qué variedad es pero está rico

CanDePunxeiro

Semilla germinada 🌿
Hay alguien por el foro que tenga Asiminas? Desconocía esta fruta hasta hace bien poco. Me he hecho con un par de variedades (Honeydew y SummerD’light). Agradecería algún consejo de cultivo y de variedades, también estoy buscando semillas, para en un futuro reproducir estas variedades. Si alguien tiene disponibilidad que me comente y vemos que podemos hacer!

También estoy empezando con los Pluots y Pluerry. No dispongo de ninguna variedad todavía, si a alguien le sobra alguna púa para injertar esta primevera estaría muy agradecido!

Un saludo gente!

rubusarctos

Semilla germinada 🌿
Pero buscas injertos/estaquilla o plantas formadas directamente??
Disculpa. No se funcionar bien con el foro aún. Ofrezco lo último ue he escrito. Estaquillas y esquejes.

Busco estaquillas o esquejes de lo que he escrito. Pero estoy leyendo que el caki de estatuilla o esqueje es muy difícil. Quizás arbolito pequeño entonces.

Variedades de peral o manzano o ciruelo o cerezo también busco. Para clima Atlántico pq estoy en Asturias

Ofrezco de frutales ciruelo rojo de ciruelas redondas, higuera miguelina, manzano reineta, piescal, kaki astrigente, membrillero. De planta pomarrosas sacadas de semillas.

Tengo un calamondín, un naranjo que no se la variedad, un naranjo amargo aclimatado a mí región... Que podría sacar estaquillas.

Tengo un nogal y varios avellanos. Sin idea de la variedad.

No sé si puedo sacar esquejes o estaquillas de aguacateros, granado, Eugenia y pomarrosa y tampoco se decir que variedad son. Aguacatero se que son criollos de Asturias, es decir que han pasado varias generaciones aquí.

Ofrezco de plantas de seto: salix alba, bonetero, laureles, acer pseudoplatanus, frqxinus excelsior, sambucus nigra.

rubusarctos

Semilla germinada 🌿
Hay alguien por el foro que tenga Asiminas? Desconocía esta fruta hasta hace bien poco. Me he hecho con un par de variedades (Honeydew y SummerD’light). Agradecería algún consejo de cultivo y de variedades, también estoy buscando semillas, para en un futuro reproducir estas variedades. Si alguien tiene disponibilidad que me comente y vemos que podemos hacer!

También estoy empezando con los Pluots y Pluerry. No dispongo de ninguna variedad todavía, si a alguien le sobra alguna púa para injertar esta primevera estaría muy agradecido!

Un saludo gente!
He comprado 4 semillas de asimina pero no recuerdo si me dijeron variedad. Dos las planté directamente en suelo y esperé primero un año y luego otro. No tuve suerte. Dos los planté directamente en tierra bajo invernadero y salieron las dos. Uno levanta tres palmos y otro uno y medio. Tienen dos años. Solo puedo añadir que se le caen las hojas en otoño .

Mi experiencia comprando arbolitos y trasplantandolos es muy mala. Se me murieron todos.

No sabía de la existencia de plumberry y pluot. Si alguien tuviera estaquillas o esquejes también probaría.

CanDePunxeiro

Semilla germinada 🌿
Lo de injertar como lo llevas? Yo te podría pasar alguna púa de ciruelo y manzano. Los ciruelos puedes injertarlos en el cerasifera. Los aguacates esos que comentas, podrías dar una descripción de cómo son? Qué tamaño tienen y demás

rubusarctos

Semilla germinada 🌿
Tengo manzanos viejos sobre los que pensaba injertar. He injertado una vez en un taller sobre patrones de cerezo silvestre a raiz desnuda. Eran 3 y salió 1. Pensaba este año hacer de manzano y pedir a alguien que me hiciese en ciruelo, kiwi y piescal y aprender mirando.

Encantado de lo que me puedas pasar candepunxeiro.

Los aguacateros si quieres les hago fotos y te digo medidas. Voy mañana a la finca. Les está cosntando tirar por las heladas

Finirf

Semilla germinada 🌿

Un saludo gente!
Hola. Yo tengo asiminas. Vivo en Poio pero la asimina la tengo en Ferrol (Doniños)