Integra árboles en el huerto para no comprar abonos

caballoloco

Tallo firme 🌳
Cuando alguien, de entrada, habla de millones de.... y millones de....
Cuando alguien habla de los maravillosos conocímentos de los primeros humanos....
Cuando alguien se erije en transmisor de estos antiquísimos conocimientos....
Me chirría todo. Si no te ofendes te dire que me da mucha pena que exista gente que crea a estos payasos que...
Solo te diré una cosa. Los pueblos primitivos eran cazadores y recolectores. Además la mayoría de esos grupos eran nómadas así que...
Por favor seamos críticos, analicemos la información y busquemos en trabajos científicos. Y que quede claro científico puede ser incluso un inculto que tras muchos años de observación, análisis de lo observado emisión de resultados y comprobación delos mismos. Puede darnos una información real
También quiero añadir que los pobladores de la selva amazónica y otros lugares que se establecieron siglos después cultivaban después de quemar el bosque. La tierra del bosque sólo es fértil en sus capas superficiales por eso cada ciclo cultivaban lugares distintos.
En fin siempre habrá charlatanes iluminados e ingenuos que les escuchen

Delfineo

Arquitecto de hojas 🍃
Saludos Caballoloco y bienvenidos todos los comentarios. Ante la duda, practicar... En Permacultura hace ya mucho tiempo que se combina cultivo de hortalizas con arboles frutales y no frutales (de bosque) con un excelente resultado, lo llaman "bosques comestibles".

Sobre el amazonas que se refiere el video, la "terra preta", es totalmente cierto: Es un suelo oscuro, fértil, que se caracteriza por su alto contenido de carbón vegetal, cerámica, huesos y materia orgánica. Este suelo ha sido formado por las prácticas agrícolas de los pueblos indígenas de la región a lo largo de miles de años.

caballoloco

Tallo firme 🌳
Perfecto planta los árboles que te parezca en tu huerto . Pero aceptando tus argumentos, que va a ser que no, explicame como plantar árboles en un huerto familiar. Es simple cuestión de dimensiones
El tema de tu permacultura mejor lo dejamos para otra ocasion