Insectos se comieron por completo los capullos de mi Lilium. ¿Como evitar esto cuando vuelva a crecer?

Ads

Floresssss ||

Miembro activo
Hola a todos, tengo una duda. Hace un mes me hice de un Lilium asiático y estaba creciendo muy bien, nada parecía estar mal. Pero me pareció raro que los botones se demoraron mucho en salir. Entonces hoy decidí ver el lugar de donde salen los botones y no había nada, a lo que decidí retirar unas hojas y terminé viendo "heridas" por dónde saldrían las flores, no ví ningún botón y también ví unos insectos muy parecidos a los trips pero de color beige por esa zona. Me quedé sin floración en ese tallo.. pero para evitar esto en los demas quisiera eliminar esos insectos. ¿Como puedo llegar a hacerlo? ¿Como puedo evitar que esos insectos se coman los capullos de nuevo? Salu2!
 

indialucia

Miembro
hola, yo no tengo aun experiencia con bulbos, pero estoy viendo muchos videos en youtube. justamente vi el de Toshio y el comenta que aplica un fungicida y un insecticida por las dudas y sus bulbosas están asi protegidas. tendrias que ir a algun vivero y consultar qué te recomiendan ellos para eliminar esa plaga.
 

Floresssss ||

Miembro activo
Muchas gracias por responder, @indialucia. Yo también veo los videos de El Rincón de Toshio. Es un muy buen canal. Gracias a el yo también aprendí a cuidar Liliums y otras plantas de sus videos (Cestrum nocturnum, Gardenias, Pensamientos, Petunias, etc). Bueno, con el tiempo yo también investigué y descubrí que la causa fueron por Thrips. Aún así, tu respuesta me servirá para un futuro. Muchas gracias. Salu2!
 
Top