Identificar variedad de Peral

Ads

Moreno6

Semilla germinada 🌿
Buenas tardes a todos, he comprado el peral que sale en las imágenes, en la maceta solo pone peral y no hay nada más con lo que se pueda identificar. Pregunté en el vivero y nadie sabe que variedad es. Tiene flores y las imágenes son del día de hoy, comprado en un vivero Gran Canaria. El vivero tenía actualmente variedades Ercolini Castell Blanquilla William y Conference, quería saber si alguien del foro tiene el conocimiento para identificarlo con las imágenes o descartar alguna variedad.

Saludos y gracias.

Adjuntos

• 1000091315.jpg
    1000091315.jpg
    285,6 KB · Visitas: 4
  • 1000091316.jpg
    1000091316.jpg
    182,6 KB · Visitas: 4
  • 1000091317.jpg
    1000091317.jpg
    234,2 KB · Visitas: 3
  • 1000091318.jpg
    1000091318.jpg
    268 KB · Visitas: 3
  • 1000091319.jpg
    1000091319.jpg
    180,7 KB · Visitas: 4

Soberana Independiente

Tallo firme 🌳
Hola, la verdad es que, desde mi humilde punto de vista, creo que no es posible conocer la variedad de un peral (y quizás de otros frutales) atendiendo sólo a su aspecto externo. Hace unos años se me dio por sembrar las semillas de las frutas que comprábamos y la mayoría me nacieron: tuve dos variedades de perales (pequeñitos en maceta) y todos tenían la misma hoja. Lo mismo me pasó con los paraguayos y melocotoneros, cuyas hojas son iguales, porque son variedades de la misma especie, y no creo que pueda conocerse cual es hasta que no den frutos. Yo los tengo identificados por un cartelito o con macetas diferentes. Quizás sea posible para ojos muy expertos, pero francamente creo que no es posible y hay que esperar a ver qué fruto da para identificarla de manera segura. A ver si alguien te dice algo más. Un saludo!

Moreno6

Semilla germinada 🌿
Hola, la verdad es que, desde mi humilde punto de vista, creo que no es posible conocer la variedad de un peral (y quizás de otros frutales) atendiendo sólo a su aspecto externo. Hace unos años se me dio por sembrar las semillas de las frutas que comprábamos y la mayoría me nacieron: tuve dos variedades de perales (pequeñitos en maceta) y todos tenían la misma hoja. Lo mismo me pasó con los paraguayos y melocotoneros, cuyas hojas son iguales, porque son variedades de la misma especie, y no creo que pueda conocerse cual es hasta que no den frutos. Yo los tengo identificados por un cartelito o con macetas diferentes. Quizás sea posible para ojos muy expertos, pero francamente creo que no es posible y hay que esperar a ver qué fruto da para identificarla de manera segura. A ver si alguien te dice algo más. Un saludo!
Gracias por tu respuesta, yo creo que saber la variedad exacta si es muy difícil o imposible dependiendo del caso, pero descartar algunas variedades viendo el peral no creo que sea algo muy difícil para alguien que lleve muchos años en el tema de Perales.
Yo es que soy un principiante pero tengo un Castell, un Ercolini, otra Blanquilla y ahora este e iguales no los veo, pero tampoco sabría identificar quien es quien.
Un saludo y gracias por la respuesta

malus

Semilla germinada 🌿
Hola Moreno 6, la manera de reproducir un frutal de una variedad concreta, no es por semilla, sino por via vegetativa por injerto o esqueje en algunos casos, si siembras una semilla de peral, si nace un peral, pero te puede salir cualquier cosa, lo mas probable es que nazca una variedad silvestre, estas plantas si te pueden valer como portainjertos e injertar cualquier variedad conocida, con los molocotoneros y paraguayos lo mismo.
Un saludo, Malus

Moreno6

Semilla germinada 🌿
Hola Moreno 6, la manera de reproducir un frutal de una variedad concreta, no es por semilla, sino por via vegetativa por injerto o esqueje en algunos casos, si siembras una semilla de peral, si nace un peral, pero te puede salir cualquier cosa, lo mas probable es que nazca una variedad silvestre, estas plantas si te pueden valer como portainjertos e injertar cualquier variedad conocida, con los molocotoneros y paraguayos lo mismo.
Un saludo, Malus
Gracias Malus por la respuesta pero que tiene que ver eso con la variedad del peral que compré ya injertada sobre membrillero?
Un saludo

malus

Semilla germinada 🌿
Hola Moreno 6, creo que me he liado con otra pregunta del foro, tienes razon no tiene nada que ver la respuesta con la pregunta, ha sido un malentendido.
Un saludo, Malus

Jaime

Brote joven 🌾
Es un cachondeo cómo etiquetan los frutales en muchos viveros. Donde yo compro no pone nunca cuál es el portainjerto.

Entiendo que en Gran Canaria se darán bien muchas variedades de perales porque no hay heladas tardías como aquí. Viví allí una temporada.

Moreno6

Semilla germinada 🌿
Es un cachondeo cómo etiquetan los frutales en muchos viveros. Donde yo compro no pone nunca cuál es el portainjerto.

Entiendo que en Gran Canaria se darán bien muchas variedades de perales porque no hay heladas tardías como aquí. Viví allí una temporada.
No se que decirte, soy principiante y según tengo entendido son necesarias ciertas horas de frío y donde estoy yo a 300 metros de altitud creo que no tengo ninguna por debajo de 7,2°C, pero bueno hay más metodos para las horas de frío, alguna tendré pero no el mínimo que necesitan según la información de internet. Los que compré si 2 de los que compré si ponía el portainjerto, el otro no ponía y el último que es el de este foro solo pone peral en la maceta, porque la etiqueta donde ponía la variedad de había caído según el vivero. Ahora tiene flores el peral pero solo tiene 3 o 4 y la probabilidad que de polinice alguna tiene que ser ridícula...

Moreno6

Semilla germinada 🌿

Tú de horas de frío de peral controlas?

Jaime

Brote joven 🌾
Tú de horas de frío de peral controlas?

Lo busco en un libro que tengo (Fruticultura, editorial Mundi Prensa) y en internet.

No me preocupo mucho porque en mi zona frío tenemos para exportar.

Según el libro:

Castell: poco exigente en frío. Menos de 650 horas
Mantecosa precoz Morettini: poco exigente en frío.
Ercolini: poco exigente en frío.
Limonera o dr Jules Guyot: exigente en frío. Más de 800 horas.
Blanquilla: poco exigente en frío.
William`s: exigente en frío.
Max Red Bartlett: parecido a William`s.
Conferencia: medianamente exigente en frío. Entre 650 y 800 horas frío.
Passe Crassane: medianamente exigente en frío.

Mira también la página 17 de esto otro:
https://frutales.wordpress.com/wp-content/uploads/2011/02/arboricultura-especial.pdf

La otra opción es ver qué variedades tienen plantados en las huertas de por allí.

Moreno6

Semilla germinada 🌿
Lo busco en un libro que tengo (Fruticultura, editorial Mundi Prensa) y en internet.

No me preocupo mucho porque en mi zona frío tenemos para exportar.

Según el libro:

Castell: poco exigente en frío. Menos de 650 horas
Mantecosa precoz Morettini: poco exigente en frío.
Ercolini: poco exigente en frío.
Limonera o dr Jules Guyot: exigente en frío. Más de 800 horas.
Blanquilla: poco exigente en frío.
William`s: exigente en frío.
Max Red Bartlett: parecido a William`s.
Conferencia: medianamente exigente en frío. Entre 650 y 800 horas frío.
Passe Crassane: medianamente exigente en frío.

Mira también la página 17 de esto otro:
https://frutales.wordpress.com/wp-content/uploads/2011/02/arboricultura-especial.pdf

La otra opción es ver qué variedades tienen plantados en las huertas de por allí.
Gracias, sí, yo también había encontrado un libro parecido con las mismas tablas, lo que creo que existen más variedades de peral subtropicales como la Baldwin por ejemplo y otras, lo que los viveros no las suelen tener, tendré que buscar esquejes e injertarlos en los que tengo, sobretodo del tendral de Valencia y subtropicales.