Identificar una Tradescatia entera de color verde con hojas grandes

kryztyna

Leyenda del jardín 🌟
Lanus-Sur del Gran Buenos Aires Rca. Argentina
HOLA CANNA CLEOPATRA AQU6 EN ARGENTINA CRECEN EN LA CALLE COMO EL DIENTE DE KEON QUE NO ES NECESARIO EL PLANTARLO, SUS FLORCITAS SON AZULES Y LE DICEN SANTA LUCÍA PORQUE SU SAVIA ALGUNAS PERSONAS LA USAN PARA ALIVIAR LA VISTA, YO NO ME LA PONDRÍA.SI ENCUENTRO UNA FOTO O QUIZA LA FOTOGRAFIÉ YO TE LA ENVIO.

archial

Arquitecto de hojas 🍃
Hola, me gustaría identificar esta tradescatia verde, me gustaría saber su nombre Científico o es un cultivar? Gracias.
Hola Canna Cleopatra. Se trata de Tradescantia fluminensis, común en muchas partes de España, tanto cultivada como asilvestrada. Aunque es muy habitual encontrar el cultivar variegado, la tuya es la 'básica'. Sus flores serán blancas cuando salgan ahora, en primavera-verano. Te dejo ficha fiable de una web sobre naturaleza de tu tierra:

Un saludo.

Canna Cleopatra

Semilla germinada 🌿
HOLA CANNA CLEOPATRA AQU6 EN ARGENTINA CRECEN EN LA CALLE COMO EL DIENTE DE KEON QUE NO ES NECESARIO EL PLANTARLO, SUS FLORCITAS SON AZULES Y LE DICEN SANTA LUCÍA PORQUE SU SAVIA ALGUNAS PERSONAS LA USAN PARA ALIVIAR LA VISTA, YO NO ME LA PONDRÍA.SI ENCUENTRO UNA FOTO O QUIZA LA FOTOGRAFIÉ YO TE LA ENVIO.
Hola, gracias por la identificación, aver cómo serán las flores. Y gracias por la fotografía que has puesto para ver cómo son las flores de la Tradescantia.

Un saludo

Canna Cleopatra

Semilla germinada 🌿
Hola Canna Cleopatra. Se trata de Tradescantia fluminensis, común en muchas partes de España, tanto cultivada como asilvestrada. Aunque es muy habitual encontrar el cultivar variegado, la tuya es la 'básica'. Sus flores serán blancas cuando salgan ahora, en primavera-verano. Te dejo ficha fiable de una web sobre naturaleza de tu tierra:

Un saludo.
Hola, gracias por la identificación y por la ficha, cuando acabe de poner el el Ménsaje verá la ficha que me has puesto.

Un saludo.