Bidens aurea
Flor en potencia
Muchas gracias @archial que rápido!Hola Bidens. Se trata de una Haworthia attenuata, llamada desde hace unos pocos años Haworthiopsis attenuata (a mí me sigue gustando más Haworthia, pero la taxonomía manda...).
Un saludo.
Gracias por la información @DanielCárdenas .Su color claro me hace pensar que también podría ser una Haworthiopsis fasciata.
View attachment 26381
(Foto de internet)
Hola Bidens y Daniel. La rapidez en la respuesta ha sido pura coincidencia Bidens, porque he pasado justo cuando tú has subido la fotoGracias por la información @DanielCárdenas .
¿Sabéis cuál es la diferencia entre Haworthia attenuata y Haworthiopsis fasciata ?
Muchas gracias por la información @archial me ha servido de ayuda.Hola Bidens y Daniel. La rapidez en la respuesta ha sido pura coincidencia Bidens, porque he pasado justo cuando tú has subido la foto
Como indica @DanielCárdenas, es frecuente confundir ambas especies porque el aspecto general de las hojas es muy parecido en las naturales (otra cosa son las variedades de H. attenuata). Sin embargo, si nos fijamos en el interior de las hojas, las de H. attenuata tienen rugosidades, mientras que las de H. fasciata son lisas y suaves. Dejo una foto con la comparativa (H. attenuata a la derecha). Por cierto, la tonalidad de las hojas atiende a la cantidad de sol que hayan recibido las plantas.
View attachment 26390
Un saludo.