Identificar planta

Omar58

Tallo firme 🌳
No identificada.JPG

Esta planta se encontraba en el jardín de un hotel en Barcelona, no la he podido identificar, ni siquiera puedo ubicarla como cactacea o como suculenta. Cada segmento de sus tallos tiene aproximadamente 15 cm de alto por 10 cm de ancho. Se puede comparar su tamaño relativo con el Echinocactus grusonii que está a la izquierda.
Gracias por la atención.

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Hola @Omar58 ,

Buena pregunta la tuya.
Primero pensé en una Euphorbia pseudoglobosa.
Luego me pareció un Myrtillocactus geometrizans 'Fukurokuryuzinoku' 🤣.
Se me pasó por la cabeza algún tipo de Tephrocactus (¿articulatus?).
Total... que ahora ya no estoy segura de nada 😵‍💫.

Omar58

Tallo firme 🌳
Hola Gasteriana.
Tengo Tephrocactus articulatus var diadematus f. inermis, tiene un parecido en el tallo dividido en segmentos y falta de espinas pero es distinto, en esta desconocida el tamaño de los segmentos es el doble en ancho y alto, y tambien es distinta la forma de crecer, en el Tephrocactus termina de crecer un segmento y enseguida sale uno nuevo en la parte superior, en cambio en esta el segmento se va estirando, dando como verrugas hacia arriba y no se completa. Traje un esqueje y en dos años sigue siendo un solo segmento, mas alto y mas gordo.

kryztyna

Leyenda del jardín 🌟
Lanus-Sur del Gran Buenos Aires Rca. Argentina
LO BUSQUÉ Y ENCONTRÉ AHORA LA INCOGNITA ¿CÓMO LLEGÓ LA SEMILLA AHÍ? ME QUEDO ESO POR AVERIGUAR. EN CUANTO SEPA ALGO LO COMENTO. ESA ES LA FOTO QUE CAPTURÉ, ESA YA A MI CRECIMIENTO, SI GERMINO ALLÍ SIGNIFICA QUE LA SEMILLA ES DE DISPERSIÓN POR EL VIENTO

Adjuntos

• 1000141075.jpg
    1000141075.jpg
    58,4 KB · Visitas: 1

kryztyna

Leyenda del jardín 🌟
Lanus-Sur del Gran Buenos Aires Rca. Argentina
BUENO ESTO ENCONTRÉ. NO SÉ SI SE PUEDE LEER, O LO TRAJO EL VIENTO, ALGUNOS PAJARITOS QUE SUELEN VENIR, Y DEFECÓ EN EN PISO Y LUEGO EL VIENTO LLEVO LA SEMILLA AHÍ DETRÁS. ESPERARÉ EL FIN DEL OTOÑO A VER SI LO PUEDO SACAR Y DE HACERLO ESPERO NO SE LE ESTROPEEN LAS RAÍCES. YA LO COMENTARE.
GRACIAS MUNIKOLA

Adjuntos

• 1000141077.jpg
    1000141077.jpg
    71,7 KB · Visitas: 2