Identificar peral

Ads

Serlaz

Nuevo miembro
Buenos días, soy nuevo en el foro. Hace 3 años compramos una finca en la zona media de navarra. Tenia varios frutales. Un manzano, un ciruelo y dos perales. El problema viene con los perales, han dado flores todos los años pero no han producido fruta, me gustaría saber que necesitáis para poder identificar la especie (se que es difícil), fotos yemas, corteza, flores, hojas? Y de esta manera poder plantar una especie que lo polinice, puesto que me parece que vienen por aquí los tiros de del problema.

De no poder identificarse, ¿hay algún polinizador universal de perales?

Gracias a todos
 

Lucas

Nuevo miembro
Buenas.
Es muy complejo, por no decir imposible, identificar un peral sin la fruta.
Un buen comienzo para poder ayudarte sería saber cuándo florece.
Respecto a polinizadores universales, Williams y ercolini polinizan bastantes variedades.
Quizá podrías injertar en los árboles que ya tienes un par de ramas con diferentes variedades y ver qué tal te va.

Saludos
 

Serlaz

Nuevo miembro
Gracias por la respuesta, cuando llegue la primavera y haga una recopilación de fotos de las hojas y las flores a ver si se puede averiguar algo más.
En cuanto a los injertos es una opción que ya había barajado. Pero no sé dónde conseguir varas para los injertos fiables que sepa que variedad es. Soy de Pamplona por si alguien puede ayudar.

Mil gracias
 

Lucas

Nuevo miembro
Gracias por la respuesta, cuando llegue la primavera y haga una recopilación de fotos de las hojas y las flores a ver si se puede averiguar algo más.
En cuanto a los injertos es una opción que ya había barajado. Pero no sé dónde conseguir varas para los injertos fiables que sepa que variedad es. Soy de Pamplona por si alguien puede ayudar.

Mil gracias
Puedes abrir un nuevo hilo solicitando material de injerto.
Yo estaré por España para mediados de marzo, si aún no ha brotado, te podría enviar unas estaquillas de ercolini.
Intenta recordármelo si no has conseguido nada antes, porque seguramente se me olvide
 

lalico

Miembro
Yo soy navarrico he podado algún peral entre ellos el williams. Te podria pasar: ercollini, conferencia, decana comoocion, .. Buenas lucas (lucas.m)
Te pongo un privado
 
Top