Identificar Cactus

Ads

Mikelux_levante84

Semilla germinada 🌿
Buenos dias,

Os pongo aqui una foto de cactus para ver si me ayudais a identificarlo y así lo consiguo cuidar mejor, es de los que se tienen de toda la vida y aguanta carros y carretas...

El problema que tengo ahora es que las varas estan creciendo mucho y empiezan a pandearse para un lado por su propio peso y poca rigidez de las mismas.

1739348894605.jpeg

Gracias de antemano.

• Like
Reactions: isa

Mikelux_levante84

Semilla germinada 🌿
Hola; muchas gracias por la aclaración, la verdad es que está muy bonita.

1) No es un cactus, fijate que yo pensaba que sí (por que me he llevado más de un pinchazo de este ejemplar)

2) Les fijaré un tutor a las varas más altas...

He leído que se le conoce como "cactus catedral" y "arbol de leche africano"

Este fin de semana intentaré reproducirlo por esqueje, algun consejo?

• Like
Reactions: Sky

Dudofra

Brote joven 🌾
Lo de siempre, le cortas un cacho, lo dejas secar un par de días y lo pinchas en otra maceta. Cogen muy bien.

cez

Brote joven 🌾
Un tutor? suele dañar y rozar el tallo.... he visto ejemplares de metros y no han necesitado un palo, la planta en la naturaleza crece sin nada, lo importante es que no vuelque la maceta porque suele descompensarse con el crecimiento en altura y como te comentan, cuidado con el latex

Sky

Semilla germinada 🌿
Buenos dias,

Os pongo aqui una foto de cactus para ver si me ayudais a identificarlo y así lo consiguo cuidar mejor, es de los que se tienen de toda la vida y aguanta carros y carretas...

El problema que tengo ahora es que las varas estan creciendo mucho y empiezan a pandearse para un lado por su propio peso y poca rigidez de las mismas.

View attachment 36564

Gracias de antemano.
Está increíble

All@n

Semilla recién llegada 🌱
Buenos dias,

View attachment 36564

Gracias de antemano.
Pásala a piso crecen enormeeees