Identificar cactus

Omar58

Nuevo miembro
Creo que son todos del género Echinopsis, los pueden identificar?

1.- Da flores tubulares grandes con bordes rosados.
IMG_20240410_170248.jpg

2.- No ha dado hijuelos, es de tipo columnar, da flores tubulares grandes blancas desde la parte media del tallo.
IMG_20240410_170405.jpg

3.-
IMG_20240410_170322.jpg

Desde ya gracias por lo que puedan aportar.
 

Gasteriana

Miembro activo
Hola @Omar58 ,

Yo también diría que son 3 Echinopsis.

Creo, diría, me parece... que el 1 es Oxygona, de flor rosada. El 2º podría ser un Eyresii (flor blanca). El 3º no lo sé, quizás algún tipo de híbrido.

Preciosos, desde luego las floraciones de los echinopsis son de lo más bonito que hay.

Como no tengo claro las distinciones entre esos cactus, pongo este enlace a ver si nos sacan de dudas:

Y sin ánimo de liarlo más...
 

Omar58

Nuevo miembro
Hola Gasteriana, gracias por tu opinión. Hace varios días que vengo con esto y no los puedo definir, ya tengo otros dos que identifiqué como E. oxygona y como E. eyriesii consultando la Enciclopedia Cacti y la página de cactuceros.com, y como estos 3 los veo distintos los puse aquí a ver si alguien los identifica.
El 1 tiene espinas mucho mas largas que esas dos especies, el 2 tiene esa espina central negra y larga que lo hace distintos a los 2, y el 3 lo veo parecido a uno que tengo identificado como E. caineana pero tiene espinas mas largas y orientadas distinto.
Estuve mirando el libro de Lambert que cita Betty en el posteo del viejo Infojardín en la pag 52, la foto coincide exactamente conel que tengo identificado com E. eyriesii en la espinación y en esos "hombros" que tiene en las costillas.

Descargué el libro de Lambert, luego me voy a poner con tiempo a revisar todas las imágenes que trae y ver si puedo definir algo, ya que se trata específicamente de cactus de Argentina.
 
Top