Identificar a través de raíces, ¿es posible?

Ads

Krap

Nuevo miembro
Buenos días foreros,

tengo un depósito de agua de obra al que le han entrado raíces. ¿Creéis que es posible identificar de qué árbol vienen viendo sólo las raíces y sabiendo los árboles que hay alrededor?

Un saludo,
Krap.
 

McPollo

Nuevo miembro
Es muy complicado, pero hay una serie de árboles con raíces muy propensas a dar problemas con desagües, depósitos y canalizaciones de agua.
Por poner un ejemplo, los populus, ficus, etcétera...
 

archial

Miembro
Hola Krap. Sube algunas fotos e indica qué especies de árboles crecen por la zona, a ver que se puede hacer. Como ya te dijo el compañero McPollo, es complicado.

Un saludo.
 

Krap

Nuevo miembro
Hola!
Aquí os dejo las fotos, de las raíces y de los árboles cercanos... a ver si tengo suerte :)

Gracias!


imagen19.jpg
imagen13.jpgimagen11.jpgimagen12.jpgimagen10.jpgimagen21.jpgimagen20.jpgimagen16.jpgimagen14.jpg
 

Bidens aurea

Miembro activo
Perdona por no leer el título del hilo, creo que más probable que sea de de algún pino de la foto número 7 y 9, pienso yo que sea la 9.

No creo que sea Ailanthus altissima por qué no veo los hijuelos, es la única que descarto.

Un Saludo!
 

archial

Miembro
Hola. Las raíces de ese pino y del ciprés (última foto) deberían ser bastante leñosas, dada la envergadura y los grandes troncos que poseen. Las raíces de algunos tipos de pino pueden llegar a entrar y atascar cañerías si están lo suficientemente cerca (a unos 5 ó 6 metros), aunque no es lo habitual, porque ni pinos ni cipreses tienen raíces invasivas. Yo no descartaría las de la Araucaria, ya que en tus fotos las raíces se ven bastante finas y largas, como las de esos árboles.

Por otro lado, el ejemplar de la 1ª foto no me concuerda con un ailanto, sino más bien con un nogal o un fresno. Creo que las raíces del fresno sí que son invasivas, pero necesitaría fotos más cercanas de las hojas para confirmar la especie.

Un saludo.
 
Última edición:
Top