Identificacion

riojajoven

Semilla recién llegada 🌱
Hola. Compré y lleva unos años creciendo este árbol ornamental. La cuestión es que no me acuerdo qué árbol es!! Podrían ayudarme?? Està en floración ahora mismo. Aún no la tiene completa. Se pone repleto de estas flores

Adjuntos

• 1000014981.jpg
    1000014981.jpg
    139,5 KB · Visitas: 4
  • 1000014967.jpg
    1000014967.jpg
    105,7 KB · Visitas: 4

archial

Arquitecto de hojas 🍃
Hola riojajoven. Las fotos tan lejanas complican el trabajo, pero se trata de un Prunus, probablemente Prunus armeniaca (albaricoquero o damasquero) o Prunus avium (cerezo), que están en flor en esta época (el árbol se llena de flores antes de salir las hojas). Sin embargo, también está en flor en Marzo Prunus cerasifera (ciruelo-cerezo), con unas flores muy similares, o incluso algún almendro tardío. Sería conveniente que subieras fotos de las flores y ramas en flor, para estar seguros. Mi primera impresión se debe al porte del árbol, que en Prunus cerasifera suele ser más redondeado. Pero como te comento, en las fotos no se llegan a apreciar detalles. Sube un par de fotos con esos detalles y te confirmo.

Un saludo.

Última edición:

riojajoven

Semilla recién llegada 🌱
Hola riojajoven. Las fotos tan lejanas complican el trabajo, pero se trata de un Prunus, probablemente Prunus armeniaca (albaricoquero o damasquero), que está en flor en esta época (el árbol se llena de flores antes de salir las hojas). Sin embargo, también está en flor en Marzo Prunus cerasifera (ciruelo-cerezo), con unas flores muy similares, o incluso algún almendro tardío. Sería conveniente que subieras fotos de las flores y ramas en flor, para estar seguros. Mi primera impresión se debe al porte del árbol, que en Prunus cerasifera suele ser más redondeado. Pero como te comento, en las fotos no se llegan a apreciar detalles. Sube un par de fotos con esos detalles y te confirmo.

Un saludo.
☺️ Ya te agradezco

Adjuntos

• 1000015016.jpg
    1000015016.jpg
    289 KB · Visitas: 4
  • 1000015012.jpg
    1000015012.jpg
    204,6 KB · Visitas: 5
Última edición:

archial

Arquitecto de hojas 🍃
Vale, en vista de las nuevas fotos me decanto por cerezo, pero no por el típico sino por un cerezo japonés. El que más me encaja es el híbrido Prunus × yedoensis (cerezo Yoshino), dado el tipo de flores simples y colgantes en pequeños ramilletes. Además, los capullos se ven de un tono rosado y luego las flores son prácticamente blancas. Si es el que te indico, las primeras hojas que salgan tendrán una tonalidad verde claro-cobrizo, y la floración no suele durar mucho tiempo.

Un saludo.