identificación de planta sorpresa

Ads

goyaa

Nuevo miembro
Mensajes
2
Localización
Mazatlán
Acostumbro sembrar semillas de frutos que como. Estas plantas crecieron muchas en el centro de la maceta, pero no recuerdo que fué.
¿serán algo que sembré porque crecieron en el mero centro?--- o ¿unas plantas oportunistas?... que yo recuerde, últimamente sólo pude haber sembrado maracuyá, limón, guayaba y linaza. Ayuda por favor. Y ya prometo ponerles sus nombres.01.jpg
 

archial

Miembro activo
Mensajes
107
Localización
Sur de España

goyaa

Nuevo miembro
Mensajes
2
Localización
Mazatlán
Hola goyaa, bienvenida al foro. Pues apuesto por maracuyá (Passiflora edulis). Las hojas de las plantas jóvenes son enteras, muy diferentes de las hojas adultas, que son trilobuladas. Quizás por eso no la has reconocido. Te dejo información para su correcto cuidado:


Un saludo.
Muchas gracias archial, eso ha de ser Maracuyá amarilla. Ya que he de haber sembrado el contenido entero de un fruto, por asegurar que una prendiera... y prendieron todas.
Ahora, supongo que debo clarear la maceta para que no peleen el espacio y agua... o apartar las mas fuertes en otras macetas y buscarles hogar.
Mi duda ya estaba sembrada, mas la alimentó una persona que al verla me dijo que ella tenía de esas, pero solo como ornato de las hojas. Y me asustó al añadir que si las rozabas... pues producian salpullido a causa de su sabia... por eso me entró la duda y pensé en la hiedra venenoza.
Pero ahora ya no hay preocupació. También uso sus hojas como té para dormir en ocaciones.
Ahorita tengo una INMENZA que ya invadió TRES casas de los vecinos. La he tenido que cortar muchas ramas por eso y tal vez la corte toda, aunque no me gusta la idea, porque la raíz se salió de la base del recipiente y se comensó a meter entre una pared y una barda... y eso podría causarme problemas... ¿su raíz externa (fuera del recipiente) podría cortarse sin que muera toda la planta?.
Gracias de nuevo.
 

archial

Miembro activo
Mensajes
107
Localización
Sur de España
Hola goyaa, de nada. He leído que en climas cálidos y húmedos puede ser invasiva por su rápido crecimiento, como tú has comprobado. Con respecto a cortar las raíces, no creo que haya problema en recortarlas un poco, igual que en podarla, aunque no soy experto en pasifloras.
Por otro lado, he leído también que no debe abusarse del consumo de hojas y partes verdes, pues puede resultar tóxica en altas cantidades al poseer alcaloides psicoactivos. Te dejo un par de enlaces para leer.



Un saludo.
 
Top