Identificación crassula (¿posible Crassula rogersii?)

Ads

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Hola 👋🏻

Mi hermana y familia estrenan casa y está rodeada de jardín; hay muchas plantas, sobre todo suculentas.

No logro identificar esta crassula. ¿Le suena a alguien cuál puede ser? Agradecida por cualquier pista que podáis aportarme.

Crassula desconocida2.jpg

Crassula desconocida1.jpg

Y aquí el conjunto entero de la maceta, con otras crassulas:
Crassula desconocida3.jpg

• Like
Reactions: Sky

Amante del jardín

Semilla germinada 🌿
¡Hola! 👋🏻 Qué gusto da estrenar casa con jardín incluido, ¡y encima lleno de suculentas! 😍

La Crassula que muestras en las fotos tiene pinta de ser Crassula mesembryanthemoides o una variedad cercana de Crassula pubescens, aunque también podría tratarse de un híbrido (algo bastante común cuando se dejan crecer varias crassulas juntas en la misma maceta).

🔍 Algunas pistas:

• Las hojas carnosas, alargadas y cubiertas de vellosidad blanca son muy típicas de la mesembryanthemoides.
  • Esos tonos rojizos en las puntas también aparecen con el sol y el estrés hídrico, algo muy característico en esta especie.
  • La estructura compacta y algo “desordenada” en su crecimiento también coincide con varias crassulas rastreras o colgantes.
📸 En el conjunto de la maceta también parece haber una Crassula marginalis rubra (esa con hojas más finas y rojizas) y quizás una Crassula perforata más atrás.

Si quieres confirmar con más seguridad, puedes esperar a que florezca. Las Crassula suelen dar flores muy reveladoras para su identificación.

¡Enhorabuena por ese jardín familiar tan bien acompañado! 🌿

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Gracias, @Amante del jardín 🫂

No sé, he estado comparando fotos (de internet) y las hojas me parecen bastante distintas a las de la mesembryanthemoides 🤔. A ver cuando florezca, volveré con fotos a ver si atinamos con la identificación, me quedan dudas también con pubescens, de no ser que -como dices-, sea alguna variedad cercana.

Abramos debate
1747466476657.gif