Hoyas en floración

Aeranthos

Nuevo miembro
Hoya Thomsonii.
El otro día salí al balcón por la noche, y un estupendo olor embriagador inundaba mi pequeño balcón. No había contado que esta pequeña y peluda Hoya, florece para estas fechas. Está bien que de vez en cuando, el sentido del olfato disfrute de momentos tan especiales. Screenshot_20231120_193722_Photos.jpg
 

Joselen

Nuevo miembro
Y el sentido de la vista, es preciosa !! Enhorabuena.
Otra que también florece por estas fechas y desprende un agradable perfume, la hoya Australia.
 

Attachments

  • image.jpg
    image.jpg
    701,4 KB · Visitas: 4

Aeranthos

Nuevo miembro
Y el sentido de la vista, es preciosa !! Enhorabuena.
Otra que también florece por estas fechas y desprende un agradable perfume, la hoya Australia.
Muy bonita la Australis también! 😀
La thomsonii en olor me recuerda al jazmín. Aunque hay gente que ha escrito que le olía a pipi de gato 😆. Imagino que la percepción de cada uno es muy particular. Que tipo de olor tiene esta?
 

Joselen

Nuevo miembro
Pues no sé que decirte. A mí el perfume de la hoya carnosa, me resulta dulzón y pesado. Con el de la australis es al contrario, no me canso de olerlo, lo percibo fresco, floral muy agradable.
 

Aeranthos

Nuevo miembro
Pues no sé que decirte. A mí el perfume de la hoya carnosa, me resulta dulzón y pesado. Con el de la australis es al contrario, no me canso de olerlo, lo percibo fresco, floral muy agradable.
Justamente, hace unos días pensaba en comprar otra hoya...esta es una de las que tiene las hojas más grandes, no?
 

Joselen

Nuevo miembro
Justamente, hace unos días pensaba en comprar otra hoya...esta es una de las que tiene las hojas más grandes, no?
Las hojas son ovaladas y brillantes, de unos 5-6 cm de ancho. Eso si, en mi caso tardó varios años en florecer, pero merece la pena esperar.
😄 Yo también voy a buscar la thomsonii para añadirla a mi pequeña colección.
 
Top