Hongo en el aguacate germinado?

Ads

kyade

Semilla recién llegada
Buenas tardes, no tengo experiencia con el tema jardinería y quería saber la opinión de alguien más experto. Empece a germinar un hueso de aguacate hace 3 meses o así y cuando salió la raíz lo pasé a un recipiente con agua. Desde que empezó a desarrollarse la zona de la raíz aparecía con una cosa blanca y la raíz se encuentra marrón al acercarse al fruto. En principio pensé que lo blanco era porque se estaba ramificando ya que aparecía en zonas donde salían nuevas raíces, pero conforme pasa el tiempo me preocupa algo más. ¿Alguien sabe decirme si son hongos y si la planta se puede recuperar?

Muchas gracias por vuestra atencion1686761168288237899929744684061.jpg16867612109731356969623435705601.jpg

Attachments

• 1686761145665683635030739799535.jpg
    1686761145665683635030739799535.jpg
    1.002,8 KB · Visitas: 8

samohill

Brote joven
las veces que he germinado aguacates siempre me ha salido, en principio sin problemas por tenerlo. Mi problema viene una vez pasado a maceta que no consigo que salgan adelante. Pero estaria bien que alguien diera mas informacion.

JamesPlayerous

Semilla germinada
Tengo el mismo problema. Consigo que germinen y he hecho varias pruebas. Utilizando varios huesos he tratado de pasarlos a maceta en diferentes estadios.
Al poco de pasarlos a la maceta detienen su crecimiento y no consigo que salgan adelante. En uno de mis últimos intentos he sacado el hueso de la tierra y lo he vuelto a poner entre agua. Me sorprendió bastante que volviera a la vida...
Ahora mismo tengo otro hueso germinado en una maceta, pero me ha pasado lo de siempre; durante unos días continuó su crecimiento pero ya hace unos cuantos días que se ha detenido. No salen brotes nuevos y las hojas que tenía, que eran 4 se han caído.
Creo que en esta ocasión se debe a que lo he regado demasiado. Llevo sin regarlo un montón de tiempo con la esperanza de que vuelva, y he removido la tierra para que se oxigene de nuevo. Parece que tuve algo de éxito porque las hojas se levantaron de nuevo, pero hace mucho que no tiene brotes nuevos.
Seguiré esperando.

Josemari

Semilla germinada
Hola. No es que sepa mucho del tema pero yo le hago un corte al hueso y lo planto directamente en el jardín con buena tierra y buen drenaje. Nacen estupendamente.