Hola, desde el centro de España

Lolo86

Semilla recién llegada 🌱
Hola, os he descubierto hace poco. Me gustan mucho las plantas en general y últimamente me estoy aficionando a las orquídeas. Un saludo a todos

Chicharito

Guardián del jardín 🛡️
Hola Lolo,bienvenido a este maravilloso foro. No quiero ser un aguafiestas contigo,que me parece muy bien que te gusten las orquídeas pero... yo creo que las orquídeas tropicales no aguantarían el clima del centro de España en invierno.

Lolo86

Semilla recién llegada 🌱
Jjejejje, claro, ni en invierno ni en verano! Mi intención es tenerlas como plantas de interior por ese motivo. Gracias!!

Chicharito

Guardián del jardín 🛡️
Vale Lolo,procura que no les falte humedad en el sustrato y en sus hojas(rocíalas con agua) y que si la puedes tenerlas al lado de una ventana,pues mucho mejor. Yo entiendo lo básico,no se mucho más y nada sobre orquídeas,ya que mi extensa colección de plantas están en el balcón de mi piso durante todo el año,es lógico que pueda y que haya tenido bajas durante el invierno,que a veces puede ser frustrante pero es lo que hay,que le vamos hacer.

Volviendo al tema de antes,y durante el invierno mantén tu futura orquídea,si es que ya tienes una,algo alejadas de la calefacción porque sino,correrá el riesgo de asarse de calor.

Lolo86

Semilla recién llegada 🌱
Vale Lolo,procura que no les falte humedad en el sustrato y en sus hojas(rocíalas con agua) y que si la puedes tenerlas al lado de una ventana,pues mucho mejor. Yo entiendo lo básico,no se mucho más y nada sobre orquídeas,ya que mi extensa colección de plantas están en el balcón de mi piso durante todo el año,es lógico que pueda y que haya tenido bajas durante el invierno,que a veces puede ser frustrante pero es lo que hay,que le vamos hacer.

Volviendo al tema de antes,y durante el invierno mantén tu futura orquídea,si es que ya tienes una,algo alejadas de la calefacción porque sino,correrá el riesgo de asarse de calor.
Pues de momento tengo 3 orquídeas, una desde hace 7 años y las otras dos desde esta semana. La que tiene más tiempo llevará un tiempo (por lo menos 2 o 3 años) sin florecer, aunque de hojas y raíces creo q está bastante bien. Por eso, bicheando en internet he topado con este foro, y me ha gustado mucho la idea de aprender y compartir.
A parte de las orquídeas, tengo un patio en el que hago lo q puedo, con hortensias, geranios, suculentas...

Chicharito

Guardián del jardín 🛡️
Hola Lolo,buenos días.

Desde luego que ya te digo que sí que sabes como cuidar de orquídeas porque sino,no te hubiera sobrevivido una orquídea tantos años,como las otras dos que has adquirido recientemente... Había pensado que te has habías aficionado a esas plantas hace poco tiempo,no hace 7 años,que ya son bastantes años,te tengo que felicitar,Lolo,por su éxito y ojalá las otras dos orquídeas te sobrevivan durante muchos años más. Te deseo toda la buena suerte del mundo.. Por supuesto,que este foro está bastante bien para poder aprender pero también si te pueden ayudar,pues muchísimo mejor,de eso se trata y para esto estamos aquí para intentar ayudar a los demás con lo que podamos y lo que esté al alcance de nuestra mano pero también de los conocimientos de cada uno,esto es lo bonito de este foro,como cualquier otro foro,me imagino aunque,cada foro de jardinería es un mundo,yo estoy registrado en un otro foro de jardinería,completamente diferente a este de infojardín,que fíjate Lolo86,que en el otro foro casi ni participo,a veces me olvido que existe....,pues porque me gusta más este foro,su formato y por los demás usuarios que a lo mejor muchos ni estarán registrados en el otro foro de jardinería,que te estoy comentando ahora. Me alegra saber que este foro sea de tu gusto,y ojalá deseo que te quedes por aquí escribiendo durante muchos años más. ;) así que,bienvenido una vez más. :)