Hippeastrum.

Ads

Chicharito

Tallo firme
Hola,siempre quise saber cual es la mejor época del año para hacer la siembra de esta bonita planta por su floración,y estoy convencido que me puedes ayudar,Osvaldo... Yo no entiendo mucho sobre este tipo de plantas bulbosas,en una determinada época del año mueren y luego vuelven a brotar de nuevo,no? Estoy hecho un lío,y no sé si comportan así... lo único que sé es que genera un tubérculo,que la planta muere y luego el ciclo se vuelve a repetir,por lo que estoy leyendo en un artículo en eBay,bueno más o menos como he escrito ahora... y que tipo de cuidados necesita? Tú tienes estas plantas en unas macetas? Te lo pregunto,por si estas plantas llegan a florecer sin problemas en macetas... Te agradecería toda la información que me puedas dar sobre esta planta,muchísmas gracias! (y)

XOXIA

Tallo firme
Hola me gustaría saber qué hay que hacer con mi amarillis que después de florecer está con la bara seca y dos hojas pequeñitas para salir pero no crece tengo una foto de cuando estaba en flor ayudadme gracias

Attachments

• 1000006536.jpg
    1000006536.jpg
    118 KB · Visitas: 2

Dudofra

Semilla germinada
Yo la quitaría, a no ser que estés muy interesada en las semillas, la formación de las mismas le quita bastante fuerza al bulbo.

Lo de que no tenga hojas es raro, ¿puede que se las hayan comido caracoles/babosas? De todas maneras con el tiempo loco que tenemos este año van como quieren, paciencia y ya saldrá la hoja en primavera.

Dudofra

Semilla germinada
Si le echas en el corte un poquito de canela en polvo dicen que se reduce la posibilidad de entrada de hongos.

osvaldogb

Tallo firme
Hola,siempre quise saber cual es la mejor época del año para hacer la siembra de esta bonita planta por su floración,y estoy convencido que me puedes ayudar,Osvaldo... Yo no entiendo mucho sobre este tipo de plantas bulbosas,en una determinada época del año mueren y luego vuelven a brotar de nuevo,no? Estoy hecho un lío,y no sé si comportan así... lo único que sé es que genera un tubérculo,que la planta muere y luego el ciclo se vuelve a repetir,por lo que estoy leyendo en un artículo en eBay,bueno más o menos como he escrito ahora... y que tipo de cuidados necesita? Tú tienes estas plantas en unas macetas? Te lo pregunto,por si estas plantas llegan a florecer sin problemas en macetas... Te agradecería toda la información que me puedas dar sobre esta planta,muchísmas gracias!

Hola, la puedes plantar a fines de otoño. Florecen a mediados-final de primavera. La planta no muere solo pierde sus hojas y el ciclo se vuelve a repetir. Requiere pocos cuidados y puedes plantarlo en suelo directo y también en macetas ( florecen bien ).
En casa los tenemos en suelo y los regamos un poco solo en veranos muy pesados. El resto del año se mantienen con las lluvias. Estas plantas crecen de bulbos y cada año puedes incrementar tus plantas. Saludos!

osvaldogb

Tallo firme
Hola me gustaría saber qué hay que hacer con mi amarillis que después de florecer está con la bara seca y dos hojas pequeñitas para salir pero no crece tengo una foto de cuando estaba en flor ayudadme gracias

Hola, la planta luego de florecer solo mantiene las hojas, a medida que llega el otoño paulatinamente pierde sus hojas. Es algo normal. Es el momento que puedes retirar el bulbo y plantarlo en una maceta más grande o en suelo.