Hierba indestructible

Ads

IArmero

Nuevo miembro
Mensajes
4
Localización
Ciudad Real, España
Hola,

Recurro a ustedes tras haber consultado a todos los autóctonos de la zona y no encontrar respuestas "satisfactorias".

Tengo un arriate de unos 12 metros cuadrados, el cual está totalmente plagada de un tipo de hierba (aquí conocida como espartillo), la cual por más que arranco de raíz, o con la azada removiéndola totalmente, no consigo eliminar y vuelve a salir.

Preguntando a los agricultores de aquí me comentan que esta hierba tiene la chufa (supongo simiente) a más de 1 metro de profundidad, que antiguamente para quitarla lo que hacían era voltear y voltear la tierra con arado y tractor, y cernir la tierra para quitar estas simientes.

Para mi esta solución es una barbaridad, porque supone desmantelar el arriate donde tengo palmeras grandes y plantas con muchos años.

Adjunto fotos para que quede claro cual es.

Agradecería infinito vuestra ayuda.

Un saludo y gracias de antemano.
 

Attachments

  • IMG_20240513_080108.jpg
    IMG_20240513_080108.jpg
    977,5 KB · Visitas: 10
  • IMG_20240513_080117.jpg
    IMG_20240513_080117.jpg
    944,3 KB · Visitas: 10
  • IMG_20240513_080126.jpg
    IMG_20240513_080126.jpg
    925,3 KB · Visitas: 10

Omar58

Miembro
Mensajes
43
Localización
Pcia Santa Fé. Argentina
Se puede combatir con glifosato (Roundup), es un herbicida sistémico que se absorbe por la hoja y la planta lo trasloca hasta los bulbos, aunque estén a un metro de profundidad. La plantita se va poniendo amarillenta y muere.
En espacios chicos como un cantero, preparo una solución al 10 % y con un hisopo toco alguna hoja de cada planta.
En una superficie mas grande puedes cavar con pala o azada, sacar todas las plantas con los bulbos que vengan adheridos, luego al pasar unos días aparecerán los brotes de los bulbos que han quedado en la tierra, y a esas nuevas plantas las tratas con el herbicida para terminar el resto que ha quedado. Es cuestión de mucha paciencia y perseverancia.

Como las hojas del cyperus son muy lisas y el herbicida corre y escapa, a la dilución conviene agregarle algunas gotas de detergente para que actúe como coadyuvante y mejorar la adherencia.
 

IArmero

Nuevo miembro
Mensajes
4
Localización
Ciudad Real, España
Hola Omar, no te imaginas lo agradecido que te estoy, voy a ponerme manos a la obra con lo que me dices a ver si consigo acabar con ella poco a poco.
Un saludo y gracias de nuevo !!
 
Top