Hibiscus coccineus

Chicharito

Miembro activo
Abro este hilo sobre esta curiosa y peculiar planta,cuyas sus hojas son muy parecidas a la marihuana pero su flor también es muy bonita, es roja y en forma de estrella. Y también aprovecho para preguntaros si alguién tuvo o tiene experiencia con esta especie de hibiscus en concreto y si sabéis que cuidados necesita. Sabéis si es imprescindible hacer la escarificación en sus semillas o se siembran directamente en el sustrato sin tractamientos previos para qué germinen? Voy muy perdido sobre el tema y si alguién pudiera ayudarme,os estaría muy agradecido. Supongo que aguantara el frío,por internet pone que son de los pantanos de norteamerica. Agradecería cualquier información o consejos que me podéis aportar sobre esta planta. Este hibiscus es de crecimiento rápido?

Muchas gracias a todos/as!!
 

Karmelina

Nuevo miembro
Hola Chicharito!! Yo te puedo decir que compré semillas del coccineus rojo y blanco, las he sembrado ya bien entrado el verano. Las tuve en remojo 24 horas y las escarifiqué antes de sembrarlas. En sombra y tapadas con film. Con todo de seis semillas blancas solo me ha brotado una y de 10 semillas rojas me han brotado dos. Ya tengo mis tres mini arbustitos. Aunque uno de los rojos es más pequeño y creo que le ha atacado algo...
Quieren mucha agua. Crecen rápido, más que el hibiscus siriacus. Y hasta ahí de momento mi aventura con estas plantas preciosas.
Ahora a ver como prosperan...
Te dejo foto:

coccineus blanco 25.jpg Coccineus blancococcineus rojo 25.jpgCoccineus rojo.
 

Chicharito

Miembro activo
Hola @Karmelina ,muchas gracias por tus consejos!!! Al menos te germinaron algunos ejemplares de este hibiscus porque no siempre te van a germinar todas las semillas,algunas te quedaran por el camino. Está muy bien que hayas iniciado una experiencia con unas plantas nuevas,veo que a tí también te gustan los retos,igual que a mí. Te felicito por tu logro y la dedicación que pusiste de tu parte para que te germinaran. De donde has sacado las semillas de este hibiscus,las compraste en eBay?

Saludos!!!
 

Karmelina

Nuevo miembro
Hola @Karmelina ,muchas gracias por tus consejos!!! Al menos te germinaron algunos ejemplares de este hibiscus porque no siempre te van a germinar todas las semillas,algunas te quedaran por el camino. Está muy bien que hayas iniciado una experiencia con unas plantas nuevas,veo que a tí también te gustan los retos,igual que a mí. Te felicito por tu logro y la dedicación que pusiste de tu parte para que te germinaran. De donde has sacado las semillas de este hibiscus,las compraste en eBay?

Saludos!!!
No hay de qué Chicharito!! A ver, la verdad es que cuando vi las plantitas ni me lo creía. No se me dan bien los hibiscus. También puse a germinar a la par como unas 15 semillas de un hibiscus siriacus Marina que tengo del año pasado y solo me ha salido una plantita, y eso que todas las semillas eran mías y la mar de hermosas.
Estaría bien que alguien que sepa de estas planta nos diera algun consejillo. Verdad?
Te digo, compré las semillas en entresemillas,com. Todavía les quedan!! Si te animas y compras ya me dirás qué tal.

https://entresemillas.com/busqueda?controller=search&s=hibiscus
 

Chicharito

Miembro activo
Hola Karmelina,bon día!

Siempre es una alegría enorme(gratificante) cuando ves tus propias plantas germinando y más si pones tu ganas y empeño para que todo salga bien y cuando lo vés ni t lo crees y te da un subidón de alegría muy grande. Yo también tuve un hibiscus sryacus,pero se me acabó muriendo sin motivo apariente pero de eso hace mucho tiempo.... Yo siempre compro semillas en eBay por comodidad y también es más seguro,digo yo,dependiendo del comprador donde les compres las semillas... las semillas del hibiscus coccineus,no son baratas precisamente perooo encontré uno que vende 20 semillas,que no está nada mal al precio se refiere y se encuentra en Francia. Os dejo el enlance por si alguien estuviera interesado....


Gracias Karmelina por haberme ayudado a resolver mis dudas porque,como nadie me había contestado pues creía, que nadie iba hacerlo y luego este hilo se había caído en el olvido.... y como el foro de hibiscus está como un poco "escondido" pues no pasa mucha gente por aquí.. y es por eso que siempre te estaré agradecido por todo lo que has hecho por mí y también por tu enorme amabilidad!
 

Karmelina

Nuevo miembro
Bon dia Chicharito!! Gracias por el enlace!! Le echaré un vistazo.
Yo también compro semillas por Ebay y sí son carillas las semillas de coccineus,
A veces pasa que preguntas y nadie contesta, es normal. también puedes tener suerte y que te contesten a los 4 meses :ROFLMAO::ROFLMAO:.
Pero más vale tarde que nunca.
Nada, un placer. Si consigo que no se me mueran mis plantas de hibisco coccineus, ya te iré pasando fotos y comentando.
Y a ver si hay suerte y alguien que sepa del tema nos arroja más info. Un saludo!!
 

Chicharito

Miembro activo
Hola Karmelina,bona tarda!

Lo sé que son carillas las semillas de hibiscus coccineus, pero es el único vendedor que encontré que vende semillas del coccineus a un buen precio en relación a cantidad de semillas que envía a sus clientes(20, según el anuncio) es el que está en el enlace que sale en el enlace que os pasé... Porque los demás vendedores de eBay,que pusieron unos precios que es para echarse atrás... Por el google,por lo que pude ver,las semillas del coccineus,parecen(y lo digo que parecen) que sus semillas sean grandes,no lo sé,puede ser que hayan hecho las fotos con el zoom...

He visto tu perfil,@Karmelina , que vives en Canyelles y que estás un poco tirando hacia el interior del garraf. Entonces yo podría pensar que tus hibiscus coccineus aguantaran el invierno hasta la próxima primavera,tampoco tengo claro si en tu zona,es una zona donde las heladas son frecuentes... Pero no creo que esto sea un problema para ellas. Ni idea,pero yo lo digo es que el vendedor francés de eBay ha puesto que,estos hibiscus pueden aguantar -12 ºC o -15ºC,en el apartado de rusticidad... Oh,muchas gracias,que maja eres,nos vas hacer un seguimiento de tus coccineus, enseñándonos como van creciendo y más cosas sobre estos preciosos hibiscus. Puede ser interesante verlo!
 

Karmelina

Nuevo miembro
Hola Karmelina,bona tarda!

Lo sé que son carillas las semillas de hibiscus coccineus, pero es el único vendedor que encontré que vende semillas del coccineus a un buen precio en relación a cantidad de semillas que envía a sus clientes(20, según el anuncio) es el que está en el enlace que sale en el enlace que os pasé... Porque los demás vendedores de eBay,que pusieron unos precios que es para echarse atrás... Por el google,por lo que pude ver,las semillas del coccineus,parecen(y lo digo que parecen) que sus semillas sean grandes,no lo sé,puede ser que hayan hecho las fotos con el zoom...

He visto tu perfil,@Karmelina , que vives en Canyelles y que estás un poco tirando hacia el interior del garraf. Entonces yo podría pensar que tus hibiscus coccineus aguantaran el invierno hasta la próxima primavera,tampoco tengo claro si en tu zona,es una zona donde las heladas son frecuentes... Pero no creo que esto sea un problema para ellas. Ni idea,pero yo lo digo es que el vendedor francés de eBay ha puesto que,estos hibiscus pueden aguantar -12 ºC o -15ºC,en el apartado de rusticidad... Oh,muchas gracias,que maja eres,nos vas hacer un seguimiento de tus coccineus, enseñándonos como van creciendo y más cosas sobre estos preciosos hibiscus. Puede ser interesante verlo!
Hola Chicharillo!! Pues cuando las siembres ya me dirás qué tal se dan.
Las semillas de hibisco coccineus son más redonditas y un pelín más pequeñas que las del syriacus o el rosa sinensis.

Sí, vivo en Canyelles y he visto que tu vives en el prat. Pues no suele hacer mucho frío en invierno, quizás como en Barna.
A ver qué tal cuando llegue el invierno, yo pensé que se quedaría pelado como el syriacus.
Cómo te comenté, ya te iré pasando fotos e info de como va la cosa. Y ojalá me echen alguna florecilla 🙏. A ver, si mi experiencia le sirve a alguien y ya puestos le damos vidilla a este hilo pues genial!! Un saludo
 
Última edición:

Chicharito

Miembro activo
Hola Karmelina,no se cuando voy a intentar germinar esas semillas de hibiscus coccineus,era simplesmente para informarme,por eso abrí este tema. Tengo el balcón del piso tan lleno de plantas que casi no me caben,voy a tener que hacer espacio para que entren de otras,lo que pasó es que empecé a sembrar y a sembrar semillas sin control(algunas semillas las había comprado en ebay,y de otras son de plantas que recolecte yo mismo de los árboles de mi pequeña ciudad,donde vivo),y fue esto lo que pasó,es un hobby/vicio bonito que nunca te cansas de hacerlo,para mí es todo lo contrario,te relajas ver como tus propias plantas van creciendo día tras día.

Sí,vivo en el Prat de Llobregat,no suele hacer mucho frío no,en invierno,esto en teoría porque con este clima tan loco que estamos teniendo durante este 2023,ojalá el invierno no sea tan gelido y largo,para las nuestras plantas... A pesar que el hibiscus coccineus,debería aguantar el frío sin problemas,al ser una planta exótica,nativa de los EE.UU.

Sería interesante que si pudieras poner fotos de tus hibiscus coccineus por aquí(por favor),me gustó la idea. Suerte,a ver si te echa alguna flor,y así damos vidilla a este hilo,como nadie abrió un hilo de este hibiscus(el coccineus) pues lo abrí yo mismo.
 

Karmelina

Nuevo miembro
Hola Karmelina,no se cuando voy a intentar germinar esas semillas de hibiscus coccineus,era simplesmente para informarme,por eso abrí este tema. Tengo el balcón del piso tan lleno de plantas que casi no me caben,voy a tener que hacer espacio para que entren de otras,lo que pasó es que empecé a sembrar y a sembrar semillas sin control(algunas semillas las había comprado en ebay,y de otras son de plantas que recolecte yo mismo de los árboles de mi pequeña ciudad,donde vivo),y fue esto lo que pasó,es un hobby/vicio bonito que nunca te cansas de hacerlo,para mí es todo lo contrario,te relajas ver como tus propias plantas van creciendo día tras día.

Sí,vivo en el Prat de Llobregat,no suele hacer mucho frío no,en invierno,esto en teoría porque con este clima tan loco que estamos teniendo durante este 2023,ojalá el invierno no sea tan gelido y largo,para las nuestras plantas... A pesar que el hibiscus coccineus,debería aguantar el frío sin problemas,al ser una planta exótica,nativa de los EE.UU.

Sería interesante que si pudieras poner fotos de tus hibiscus coccineus por aquí(por favor),me gustó la idea. Suerte,a ver si te echa alguna flor,y así damos vidilla a este hilo,como nadie abrió un hilo de este hibiscus(el coccineus) pues lo abrí yo mismo.
Hola Chicharillo!!
Mis hibiscus ahora son unos palos con algún que otro brotecillo...
Estoy pensando en pasarlos al jardín en primavera pero me tengo que estudiar el tema porque quieren mucho agua y no se...
Te pongo unas fotos
 

Attachments

  • 1000013655.jpg
    1000013655.jpg
    142,2 KB · Visitas: 1
  • 1000013657.jpg
    1000013657.jpg
    155,2 KB · Visitas: 1
  • 1000013654.jpg
    1000013654.jpg
    130,5 KB · Visitas: 1

Chicharito

Miembro activo
Hola Karmelina,que tal? Cuanto tiempo sin saber nada de tí..

Lo más importante de todo, es que hagas un hoyo bastante hondo y largo para que las raíces se puedan extender con facilidad y otra cosa plántalos en el suelo a partir del mes que viene o en abril,como mínimo,más de eso no te lo recomendaría,por el calor. Y tiene que estar enterrado a la misma altura del cuello de la planta,tal como está en la maceta,tienes que plantarlo . Te entiendo perfectamente por el tema del agua,ya que,estamos como estamos por la grave sequía que estamos sufriendo aquí en Cataluña.
 

Karmelina

Nuevo miembro
Hola Karmelina,que tal? Cuanto tiempo sin saber nada de tí..

Lo más importante de todo, es que hagas un hoyo bastante hondo y largo para que las raíces se puedan extender con facilidad y otra cosa plántalos en el suelo a partir del mes que viene o en abril,como mínimo,más de eso no te lo recomendaría,por el calor. Y tiene que estar enterrado a la misma altura del cuello de la planta,tal como está en la maceta,tienes que plantarlo . Te entiendo perfectamente por el tema del agua,ya que,estamos como estamos por la grave sequía que estamos sufriendo aquí en Cataluña.
Gracias por tus consejos Chicharito!! Los tendré en cuenta.
Se me ocurre que cuando haga el agujero poner algo para que el agua quede retenida en las raices. Es que aquí hay muchísima piedra y es como un colador, el agua se va enseguida a lo profundo.
A ver como se dan en el jardín, espero poder enviarte fotos xulas.
Tú finalmente sembraste hibisco?
 

Chicharito

Miembro activo
No hay de que,para algo existe este foro,pero también aquí estoy para ayudarle con todo lo que pueda.

En el agujero podrías poner el típico sustrato universal,que retiene bastante el agua y esto también le iría bastante bien para estimular las raíces de tus hibiscus y así tus plantas de hibiscus creceran bastante mejor si no hubiera nada.
Vale,espero con ganas estas fotos tan chulas como dices,sin prisas y dependiendo de como evolucionen tus hibiscus.
Verás,ni siquiera compré las semillas del hibiscus coccineus por eBay,me lo estoy pensando si realmente merece la pena gastarse el dinero en las semillas de esta especie(porque para mí las venden con unos precios abusivos....) Sin embargo,lo podría probar también hacia más adelante ya que estamos en invierno y no tengo nada claro que se me germinarían. estuve viendo en el YouTube de que como germinar las semillas de este hibiscus y parece ser bastante fácil,en un vídeo de estos pude ver como un youTuber,hizo la escarificación en estas semillas con un cuchillo. jaja En tu primer mensaje en este hilo,escribiste que pusiste las semillas en agua durante 24hrs(podría poner por más días?) y luego las sembraste,no es así? En las fotos que pusiste de tus hibiscus tal como están ahora en invierno,veo que el sustrato está algo seco,comprueba si el sustrato también está seco por los agujeros de drenaje de las macetas,más que nada te lo digo para que no haya pudriciones en las raíces y podrían causar la muerte de las plantas...
 
Top