Helecho está muriendo

Franco

Nuevo miembro
Buen día!! Me compre un helecho hace un tiempito y no logro que el mismo viva, de a poco esta muriendo. Probé con incecticida, poco riego, mucho riego, más luz, menos luz y siempre va empeorando. También lo abone con fertilizante líquido y sólido y nada, alguien sabe que puede ser?
 

VerdeCaqui

Nuevo miembro
Buenas noches, @Franco.
En mi opinión y por mi experiencia, muchas veces cuando vemos que algo en nuestra planta no está bien nos agobiamos y tendemos a pensar que debemos abonar, echar productos fitosanitarios y un largo etc de acciones que hacemos "a la desesperada" para poder salvar a la planta en cuestion. Quizá en muchas ocasiones sin un motivo de peso.
Desconozco que le puede pasar a tu helecho, puesto que no has subido ninguna foto, pero no te preocupes. Te puedo contar cuáles son los cuidados ideales para un helecho y así puedes ver que es lo que varía.

¿Dónde ubicarlo?

En un sitio iluminado, pero nunca con sol directo. Como mucho, recomiendo el sol del amanecer o la puesta de sol, ya que no es tan intenso.

¿Cuándo regarlo?

El helecho es una planta que agradece humedad en el sustrato (un sustrato para planta verde con un poco de turba rubia sería el ideal), pero ojo...humedad no significa encharcamiento. El momento de regarlo variará en base a las condiciones de tu casa o jardín. Nunca doy plazos o periodos. Hay que regar cuando la planta o el sustrato lo necesiten.
También recomiendo pulverizar agua al menos una vez al día si el ambiente es seco.
Otra opción es poner una bandeja con agua al lado y volverá el entorno del helecho más húmedo.

¿Cuándo abonarlo?

Dependiendo del tipo de abono que uses, habrá más o menos intervalo de tiempo entre aplicaciones.
Generalmente recomiendo los abonos sólidos orgánicos o enmiendas como el humus de lombriz. Es difícil equivocarse con las dosis y en el caso del humus de lombriz puede emplearse tanto de manera líquida como sólida casi en la proporción que se quiera. No "quema" la planta.

Cómo consejos generales y básicos, no colocar la planta en corrientes de aire, cerca de radiadores o aires acondicionados.

Si ves algo raro en la planta o manchitas o polvo en las frondas, insectos sospechosos, etc... No dudes en preguntar.

Espero haber servido de ayuda.

Un saludo
 
Top