ferran.
Semilla germinada
¡Saludos a todos!
Después de pasar un tiempo leyendo tanto el antiguo como el nuevo foro, me han surgido algunas dudas sobre las plantas de semisombra o sol y sombra, comúnmente asociadas con el entorno interior. En concreto, estoy hablando de helechos, costillas de Adán, orejas de elefante, kentias... La sabiduría convencional sugiere que en España estas plantas son exclusivas del interior y que nunca deben recibir sol directo. Incluso una vez, estando en un vivero, le pregunte a una dependienta por la posibilidad de colocar una Kentia en el exterior y la dependienta murió, ipso facto, echando espuma por la boca.
Sin embargo, he encontrado hilos de foreros que han logrado mantenerlas con éxito en el exterior incluso dándoles varias horas de sol.
Ejemplo de forero con costilla de adan al sol
El jardín tropical de Mau con los helechos expuestos al sol
Respecto a la Kentia
Oreja de elefante al sol
Quisiera preguntaros si habéis tenido experiencia con estas plantas al sol y si pudieseis poner fotos.
i ... ¿Que es semisombra? ¿Más sombra que sol?, ¿sol tamizado, ¿sol filtrado?
Después de pasar un tiempo leyendo tanto el antiguo como el nuevo foro, me han surgido algunas dudas sobre las plantas de semisombra o sol y sombra, comúnmente asociadas con el entorno interior. En concreto, estoy hablando de helechos, costillas de Adán, orejas de elefante, kentias... La sabiduría convencional sugiere que en España estas plantas son exclusivas del interior y que nunca deben recibir sol directo. Incluso una vez, estando en un vivero, le pregunte a una dependienta por la posibilidad de colocar una Kentia en el exterior y la dependienta murió, ipso facto, echando espuma por la boca.
Sin embargo, he encontrado hilos de foreros que han logrado mantenerlas con éxito en el exterior incluso dándoles varias horas de sol.
Ejemplo de forero con costilla de adan al sol
Costilla de Adán: ¿la puedo sacar al jardín en verano?
hola soy gemma , vivo en Valladolid (españa) aqui la temperatura en verano ronda los 30º centigrados con calor bastante seco , tengo una hermosa...
archivo.infojardin.com
El jardín tropical de Mau con los helechos expuestos al sol
Fotos de mis helechos y Dicksonia en el jardín
Re: helechos de Mau Hola amigos, os dejo mas fotos del desarrollo de mi jardin de helechos, algunos mas perezosos empiezan a desarrolloar sus...
archivo.infojardin.com
Fotos de mis helechos y Dicksonia en el jardín
Hola amigos d los helechos, les mando una foto de mi nuevo jardin con algunas de mis Dicksonias que antes vivian en macetas,acaban de brotar,estan al...
archivo.infojardin.com
Helecho espada: ¿puede prosperar en exterior? ¿A pleno sol?
Pues resulta que paso con frecuencia por una pared agujereada por la que salen hojas de helecho. Esto es en mi pueblo, con muchas horas de sol pleno y...
archivo.infojardin.com
Respecto a la Kentia
Kentia en exterior y su adaptación al sol
Hola. A raíz del tema de markarosario (o algo así, siento no acordarme de tu nick), me ha surgido una duda. Cuando fui con sergiskkan de viveros,...
archivo.infojardin.com
Cuando puede recibir sol directo kentia
Hola buenas, tengo una kentia de 1,30m más o menos, he leído en muchos sitios que en sus primeros años lo mejor es no recibir sol directo. Vivo al Sur...
archivo.infojardin.com
Oreja de elefante al sol
Alocasia: os presento mi oreja de elefante
hola tengo un poco de lio ayer me contesto alguien y me dijo que pusiera fotos despues de varios intentos lo deje x imposible creo que esta vez si se...
archivo.infojardin.com
Quisiera preguntaros si habéis tenido experiencia con estas plantas al sol y si pudieseis poner fotos.
i ... ¿Que es semisombra? ¿Más sombra que sol?, ¿sol tamizado, ¿sol filtrado?
Última edición: