Habas ( Vicia faba ) con pulgón de color verde ( Myzus persicae ) como quitarlo ?

Ads

Bidens aurea

Flor en potencia
Hola, es la primera vez que planto habas ( Vicia faba ) en el huerto que me está saliendo el pulgon verde ( Myzus persicae ), mi pregunta es ¿Hay algún remedio natural para quitar el pulgon verde de mis habas?

Gracias dé antemano.

Menta

Tallo firme
Saludos te mando algunas fórmulas.

A TENER EN CUENTA EN SU MANIPULACIÓN.
Preparación zona aireada,mantener lejos de mascotas y niños,en todo caso utilizar guantes y mascarilla no tocarse los ojos.
Conservar en un lugar oscuro y fresco.

N1.
Guindilla Cayena picada 25 gr.
1 L de agua.
Meter en botella y agitar.
Dejar mínimo 2 días reposo o hasta una semana.
Dependiendo de el tipo de planta que sea,la mezcla será diferente,si es una planta robusta y adulta que no tenga brotes tiernos lo mezclariamos con 5L de agua o menos si la plaga está muy establecida.
Por el contrario si en una planta más tierna y de poca dureza lo mezclariamos de 8 a 10 L.
Filtrar con servilleta o filtro café y aplicar.

N2.
Espècia de Clavo de olor.
5 clavos por cada 250 ml de agua.
Modo infusión,llevar a ebullición el agua retirar del fuego vaciar en un recipiente con los clavos tapar bien,dejar enfriar y aplicar.

Primero aplicaremos N1 pulverizando la planta transcurridos 2 días aplicaremos N2 iremos observando los resultados, transcurridos 2 días después volveremos a aplicar N1.
Observaremos lo que pasa... Si persisten seguiremos el tratamiento.

Saludos.

Bidens aurea

Flor en potencia
Saludos te mando algunas fórmulas.

A TENER EN CUENTA EN SU MANIPULACIÓN.
Preparación zona aireada,mantener lejos de mascotas y niños,en todo caso utilizar guantes y mascarilla no tocarse los ojos.
Conservar en un lugar oscuro y fresco.

N1.
Guindilla Cayena picada 25 gr.
1 L de agua.
Meter en botella y agitar.
Dejar mínimo 2 días reposo o hasta una semana.
Dependiendo de el tipo de planta que sea,la mezcla será diferente,si es una planta robusta y adulta que no tenga brotes tiernos lo mezclariamos con 5L de agua o menos si la plaga está muy establecida.
Por el contrario si en una planta más tierna y de poca dureza lo mezclariamos de 8 a 10 L.
Filtrar con servilleta o filtro café y aplicar.

N2.
Espècia de Clavo de olor.
5 clavos por cada 250 ml de agua.
Modo infusión,llevar a ebullición el agua retirar del fuego vaciar en un recipiente con los clavos tapar bien,dejar enfriar y aplicar.

Primero aplicaremos N1 pulverizando la planta transcurridos 2 días aplicaremos N2 iremos observando los resultados, transcurridos 2 días después volveremos a aplicar N1.
Observaremos lo que pasa... Si persisten seguiremos el tratamiento.

Saludos.
@Menta Muchas gracias por las fórmulas que me has dado. Esos días estaba matándolos el pulgón Verde con la mano todos tengo un poco salen cada vez más.

Un Saludo!

Menta

Tallo firme
Preparados con alcohol se pueden hacer con todo tipo de plantas y especias si se utiliza con Guindilla Cayena hay que tener PRECAUCIÓN ya que potencian los olores.
Ejemplo:
25gr de ajo laminado.
25gr de guindilla.
Medio litro de alcohol 96.
Mezclar.
Macerar una semana.
Extraer 2,5 ml mezclar con 1L agua disolución mínima.

Para mosca blanca y ácaros.

Saludos.

Última edición:

Bidens aurea

Flor en potencia
Preparados con alcohol se pueden hacer con todo tipo de plantas y especias si se utiliza con Guindilla Cayena hay que tener PRECAUCIÓN ya que potencian los olores.
Ejemplo:
25gr de ajo laminado.
25gr de guindilla.
Medio litro de alcohol 96.
Mezclar.
Macerar una semana.
Extraer 2,5 ml mezclar con 1L agua disolución mínima.

Para mosca blanca y ácaros.

Saludos.
Gracias, ya te diré si me funciona.

Un Saludo!