Glicinia trepadora.

Ads

jherlar

Nuevo miembro
Buenas noches.

Me acabo de mudar a una casa con jardín. Cuando llegamos uno de los extremos del jardín estaba cubierto por un enorme muro de thujas, completamente enredado con lo que parecían lianas con flores violetas, que por lo que parece es una glicinia.
No nos interesaban esas thujas, así que las talamos, y con ella intentamos quitar la mayor parte de las raíces de la glicina. Esto fue hace casi 3 meses. Ni rastro, por supuesto, de las thujas, pero la glicina sigue saliendo por doquier, como una mala hierba, con un rápido crecimiento, que obliga cada 5-10 días a arrancar (intentamos que sea de raíz) el tallo. Peeeeero ahí está de nuevo alos 5-10 días:
Nuestra idea era plantar, a lo largo de todo ese muro jazmín. Pero estos focos de glicinia de momento nos están echando atrás.
¿Alguien puede decirme si es posible elimirar estar glicinia, y cómo hacerlo?
Muchas gracias.
 

Chicharito

Miembro activo
Para que puedas eliminar a esta molesta glicina de una vez por todas,hay una solución bastante barata y igual de eficaz. Y yo lo vi en un vídeo en YouTube como lo hacen para erradicar al ailanto,sería que con un taladro,haz varios agujeros en el tronco de la glicina y a continuación le metes un buen herbicida sin diluir y verás tu mismo como la planta morirá a los pocos días a consecuencia del fuerte veneno puro... Creo que debería funcionar,es que nunca lo hice pero lo haría si me encontrara en una situación parecida a la tuya...

Espero haberte ayudado con lo que he podido y que ojalá funcione,ya nos contaras si logras acabar con ella.
 

jherlar

Nuevo miembro
¡Muchas gracias!
Lo del taladro lo hice, sin echarle herbicida; y es cierto que en esa parte ya no sale. El problema es que está tan extendida por todo el jardín, que encontrar otro "tronco matriz" es complicado. Debe de estar bien profundo, muy enraizado. Ya te digo, nace por puntos muy dispares y separados del jardín... Si encuentro otro, lo haré.
 

Chicharito

Miembro activo
No hay de que,es que muchas plantas se pueden convertir en autenticas plagas pero no me imaginaba que una glicina podría ser una de ellas. Son bonitas cuando están en plena floración,pero no duran mucho tiempo... Las wisterias que no ves,podrías dejarlas crecer y así cuando las ves,un taladro,agujeritos y a echarles un potente herbicida,sin diluir y problema resuelto.
 
Top