GIRASOL ASTRA ROSE CREAM

Ads

Adalberto

Nuevo miembro
Mensajes
7
Localización
tijuana
Que tal soy de Tijuana Mexcio y soy Coleccionista de algunas plantas de flor y hortalizas
pero en este caso ando trabajando mis Girasoles.

Tengo trabajando la Linea de los Girasoles Astra Rose Cream, me gustaria saber informacion
General o mas especializada de la Variedad, alguien mas que los crie para poder conservar la
variedad.

soleil-astra-rose.jpg


Las publicaciones de quienes venden la semilla siempre se ven increibles pero si eh otado
problemas de cultivo, ademas de que asi rosa no lo son.

Ademas de no mencionar si son F1, algunos comentan que la semilla no es robusta y solo si
las aves las quieren pueden servir para alimentar, ademas de mensionar que es mas adecuado
para flores decorativas y como decoracion de jardin, algunos dicen que son organicas o incluso
que el lote es pequeño por baja produccion.

IMG_20240611_192556.jpg


En casa plante ya por segunda ves pero no les veo polen y quiero reproducirlo o saber mas
sobre esta peculiar Variedad de Girasol.

Si alguien sabe algo me encantaria compartir datos de su crianza.

IMG_20240611_192522.jpg
 

Fitoluis

Moderator
Mensajes
121
Localización
Girona, Catalunya
Hola @Adalberto , es muy bonita pero concuerda el color ¿no crees?
Quizás con algún cruce han conseguido ese color rosado, pero está claro que la descendencia no ha conservado ese color.
¿Has llegado a verlas personalmente con ese color rosa?
Saludos.
 

Adalberto

Nuevo miembro
Mensajes
7
Localización
tijuana
Hola @Adalberto , es muy bonita pero concuerda el color ¿no crees?
Quizás con algún cruce han conseguido ese color rosado, pero está claro que la descendencia no ha conservado ese color.
¿Has llegado a verlas personalmente con ese color rosa?
Saludos.

Hola que tal: pues fijate que voy a poner la tercera plantacion de esta Variedad para cerrar año, y sobre el color Melocoton me percate de algunas flores rosadas pero resulta que es minimo el color, lo mas rosa que se torno fue en flores secundarias al final de la floracion, pero asi de espectaculares no.

Por el momento realice un cruce controlado con otra variedad propia que le puse Nombre Rosa California, esta para ver si ayuda al tema de la fertilidad y que pueda mejorar el color.

Astra Rose Cream.jpg
Esta es de las Rosas que se lograron, pero fueron flores secundarias.
IMG_20240619_193647.jpg

Al ver que los resultados no son lo que espere, pues deje la polinizacion
abierta y a las flores principales les puse polen del otro Girasol, mi linea
del Rosa California Tj

IMG_20240619_193340.jpg

Logre sacar algo de semilla para ver que sale y si el rosa se hace mas presente.

IMG_20240619_194342.jpg
Es esperar al menos unos 3 meses para plantar semilla y si Germinan esperar
resultados

IMG_20240701_195825.jpg
Proceso de secado.....

Es todo un procesos esto pero emocionante tambien.

IMG_20240619_192836.jpg
Donante de Polen: Rosa California Tj X Astra Rose Cream

Por eso quiero saber quien mas lo cultiva, para comparar datos y sobre llevar su cultivo, se me hace muy bello
este Girasol Polaco y lo quiero mantener, incluso si fuera posible aparte de notas el intercambiar sepas adaptadas
de esta Linea, en Mexico no eh podido hacer comparativas de mis variedades exoticas con nadie ya que el problema
de Criadores de rarezas o Variedades no frecuentes es muy Complicado encontra a fines a otro que guste de su cria.
 
Top