Ginkgo con peste

Floria

Nuevo miembro
Hola,
Acabo de descubrir varias hojas afectadas en un Gingko bilova pequeño. En la cara superior se ven manchitas descoloridas, pero en el envés encontré, en algunas. unas "cascaritas" blancas. De una de estas hojas saqué algo parecido a una cochinilla blanca, pero no estoy segura si era.
Otras hojas tienen como una hilerita de "pelitos" finitos que salen hacia abajo, perpendiculares a la hoja, con una puntita blanca.
No sé si las dos cosas son pestes, ni si son lo mismo.
Alguien sabrá de qué se trata? A priori pensaba lavar las hojas con aguja con jabón blanco, pero no sé si necesite algo más específico.

Las dos fotos de arriba (misma hoja) es la hilera de pelitos. Las dos de abajo (otra hoja), las "cascaritas".
Perdón por las fotos, no me salió muy bien tratar de hacer foco mientras sostenía las hojas.

Muchas gracias!

Ginkgo 240.jpg
 

Benjamin

Miembro
Parecese algun tipo de cochinilla algodonosa o algo por el estilo deberias usar un insecticida para plantas uno agricola porque si lo dejas asi se va llenar de ellas si es solo en una hoja la podrias cortar para q no se expanda o si son unas pocas hojas tambien sacarlas si es que puedes conseguir un insecticida los insecticidas naturales sirven si pero demoran o si plaga es muy fuerte pueden no ser tan efectivos aunque no soy muy fanatico de los quimicos estos son mas rapidos eso si debes usarlos con cuidado tipo el lannate que es toxico o andrill cosas asi pero otra cosa es aceite de neem o hay personas que utilizan vinagre en mi pais lo cambinan con bicarbonato pero a veces el quimico los mata mas rapido pero no hay abusar de estos ya que tambien su uso intensivo daña a las plantas🌱
 
Top