Gasterias!!!

Ads

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Pero como fue que tuviste la cochinilla?? Mira que las gasterias son super duras y en la mayoría de los casos las plagas no les suelen atacar. Que tipo de cochinilla tenías ?? En la raíz o en el cuerpo? En todo caso con un tratamiento de Acetamiprid con jabón fosforico y aceite de Neem un tratamiento cada 10 días, lo repites tres veces y te las has cargado si o si.
Una muy gorda y gruesa. La parte inferior de la hoja nueva que salía poco a poco brotando, estaba infestada de cochinilla (de la noche a la mañana, ni tiempo de reacción tuve), aunque la traté con todo lo que pude, al final se mustió y murió. Cochinilla de algodón y de concha. Todas a la vez.

profesor gasterio

Semilla germinada 🌿
Una muy gorda y gruesa. La parte inferior de la hoja nueva que salía poco a poco brotando, estaba infestada de cochinilla (de la noche a la mañana, ni tiempo de reacción tuve), aunque la traté con todo lo que pude, al final se mustió y murió. Cochinilla de algodón y de concha. Todas a la vez.
Madre mía, pero no es normal que de un día para otro suceda, seguramente la tenías ya muy avanzada en la raíz y no se veía y al salir arriba cuando hace buena temperatura pues ya la viste aún así con un tratamiento sistémico como el Acetamiprid o imidacoprid seguro que hubieras podido con ella. Tienes que animarte a volver, las gasterias son lo mejor 😍😍

profesor gasterio

Semilla germinada 🌿

profesor gasterio

Semilla germinada 🌿
Me fui deshaciendo de ellas, como la mayoría de mis suculentas. De eso ya hace años y ya no he vuelto a tener Gasterias. 😔
Pues tienes que animarte a tener otra vez que son lo mejor. Yo os seguiré poniendo los dientes largos con fotitos si lo deseáis ☺️☺️

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Aquí os muestro una de mis rawlinsonii (la más grande) , la tengo desde hace 4 años y medio. En invierno la suelo entrar en casa, fuera se queda ennegrecida y muy fea y después en primavera les cuesta arrancar.

1736440563198.jpeg

profesor gasterio

Semilla germinada 🌿
Aquí os muestro una de mis rawlinsonii (la más grande) , la tengo desde hace 4 años y medio. En invierno la suelo entrar en casa, fuera se queda ennegrecida y muy fea y después en primavera les cuesta arrancar.

View attachment 36007
Yo también la tengo, y es verdad que se oscurece mucho, la mía ha estado paralizada mucho tiempo, pero yo las tengo fuera de casa con la temperatura que haga, ahora está más bonita pero aún así no está con ese color verde intenso, también es verdad que dentro de la especie rawlinsonii aunque no tenga variedades si que hay diferencias entre unas y otras con cambios de tonalidad y ligeras diferencias en la forma de la hoja. Yo tengo de dos clases, una muy parecida a la tuya y otra que es la más grande que es de hoja más ancha y de color más oscuro

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
He estado mirando un rato ahora y leyendo un poco el hilo está sin conectarse desde 2023, he intentado registrarme y me salta un aviso que dice que la pagina está inactiva, osea que nada, imposible, me encantaría poder conseguir plantas de Robin ya que para mí fue uno de los mejores en hibridación de gasterias de europa. Hizo grandes híbridos
Prueba a ponerle un mensaje privado aquí. También está registrada en este foro.

profesor gasterio

Semilla germinada 🌿
Anda y anímate a ponernos las foto de esas rawlinsonii , @profesor gasterio 🙂
Estás son las que tengo en la colección, como te comentaba son diferentes, ley hace tiempo que dentro de la especie rawlinsonii se podía dar los casos de diferencia entre ellas sin tener variedades o subespecies. La foto de la izquierda la vendí y me quedé con los hijuelos pero son ahora unos renacuajos, la foto de la derecha es la primera que conseguí y es parte de la colección, además que es un reto para mí por qué después de un año aún sigo trabajando con ella para recuperarla y que esté al 100%

Attachments

• IMG_20241025_154535.jpg
    IMG_20241025_154535.jpg
    788,2 KB · Visitas: 2
  • IMG_20240728_122249.jpg
    IMG_20240728_122249.jpg
    555,7 KB · Visitas: 2

profesor gasterio

Semilla germinada 🌿
Prueba a ponerle un mensaje privado aquí. También está registrada en este foro.
Ya lo hice hace bastante y no ha dado resultado. El problema que yo veo es que los foros poco a poco van a terminar por desaparecer todos por culpa de las redes sociales. Pienso que es un error por qué la esencia de los foros jamás lo tendrá una página como puede ser Facebook, pero bueno el mundo evoluciona y no es para gusto de todos. Hoy en día el consumismo del like y el postureo es lo que se lleva y la gente en general no sé para a leer publicaciones con buenos contenidos...