Gasterias!!!

Ads

profesor gasterio

Semilla germinada 🌿
Hola a tod@s
Me presento, soy el profesor gasterio un gran amante del género gasteria.
La verdad que llevo poco tiempo con la afición, pienso que he empezado algo tarde, aún así ha entrado tan fuerte en mi vida estas plantas que a día de hoy son parte de mi, me encanta hablar de ellas, cultivarlas en sus diferentes formas, crecer junto a ellas. Además de las gasterias me encantan las haworthias y sobretodo los lithops que fueron los principales causantes de esta afición por las plantas africanas. A día de hoy hay muchos grupos de Facebook, donde poder participar y compartir tus fotos, pero aún así creo que se ha perdido la esencia de lo que es una comunidad, entrar en un foro y compartir con gente que es igual que tú, intercambiar plantas, investigar en los hilos que te interesan, ahora hay tanta información que es abrumadora y solo nos lleva a la desinformación por qué no leemos nada de nada, pienso que las personas que entran y participan en un foro realmente les interesa el contenido didáctico y no solo pasar fotos y dar like, es verdad que yo participo en todo ese mundo de consumo sin control, donde tengo un grupo y he creado una página, pero pese a todo eso intento crear contenido interesante y ayudar a los demás. Hoy quiero crear este hilo para esas personas que se sientan como yo, solo con conseguir atraer a una ya me sentiré satisfecho. Espero que dentro de este mundo de consumismo y de desinterés por la lectura allá alguien que me lea.

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Hola @profesor gasterio 1736259535090.gif, adivina quien es también fan de las gasterias 1736259584665.gif

Lamentablemente a estas alturas de la vida, no tengo más que dos o tres, pero he llegado a obsesionarme y tener casi centenar en mi colección. Unas las regalé y otras las envié a tocar el arpa con San Pedro por culpa de la cochinilla 😥.

Será un placer ver tus plantas, a mí me quedan un par de gasteraloes, de gasterhaworthias, un par de gasterias rawlinsonii y poco más.

profesor gasterio

Semilla germinada 🌿
Bienvenido al foro profesor ! Ya tengo ganas de ver fotos de tus gasterias.
Pues quería publicar una foto en la primera publicación pero me pone que son demasiado grandes y nose cómo hacer para poder publicarlas, ya que entró en el foro desde el móvil 😅 pero quería publicar jajaja

profesor gasterio

Semilla germinada 🌿
Hola @profesor gasterio View attachment 35985, adivina quien es también fan de las gasterias View attachment 35986

Lamentablemente a estas alturas de la vida, no tengo más que dos o tres, pero he llegado a obsesionarme y tener casi centenar en mi colección. Unas las regalé y otras las envié a tocar el arpa con San Pedro por culpa de la cochinilla 😥.

Será un placer ver tus plantas, a mí me quedan un par de gasteraloes, de gasterhaworthias, un par de gasterias rawlinsonii y poco más.
Te he leído en otras ocasiones jejeje me alegra mucho tú respuesta, es una pena que ya no cultives gasterias pues son mi pasión y obsesión y cada vez voy a peor, también he leído en este foro y el anterior infojardín a una chica que se llama Caridad y tiene gasterias muy interesantes, entre ellas de Robin fuller, que además me interesan muchísimo.

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Hola @profesor gasterio

No sé cómo subir imágenes desde el móvil, ya que entro y participo en el foro desde el ordenador de torre, pero si es por tema que las fotos son grandes, puedes bajarlas de tamaño usando gratis esta página: https://webresizer.com/resizer/

Yo también compré varias gasterias a Robin, pero falleció 😕 y creo que Valerie (su esposa) ya no realiza envíos.

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Hola. Aquí una exadicta a las Gasterias que te deja una app para reducir el peso de las fotos. Seguro que hay muchas más, pero hace años que la uso y me va bien. 🙂

Screenshot_20250107_204013_One UI Home.jpg

Edito para dejar uno de los post del antiguo foro y que fue uno de los culpables de mi adicción. De eso hace muchos años y que pena me da ver esas fotos de ese maravilloso foro. 😢😢😢
https://archivo.infojardin.com/tema/gasteria.290559/

Última edición:

profesor gasterio

Semilla germinada 🌿
Hola @profesor gasterio

No sé cómo subir imágenes desde el móvil, ya que entro y participo en el foro desde el ordenador de torre, pero si es por tema que las fotos son grandes, puedes bajarlas de tamaño usando gratis esta página: https://webresizer.com/resizer/

Yo también compré varias gasterias a Robin, pero falleció 😕 y creo que Valerie (su esposa) ya no realiza envíos.
Gracias por el enlace la verdad que es muy fácil de usar, voy a probar a subir una foto y así a ver si os animo a volver a las andadas gasteriales.
Cuando Robin murió todas sus plantas fueron repartidas entre amigos cercanos y el jardín botánico de Motril, el es el que tiene todas las gasterias restantes de Robin. Yo por suerte pude conseguir un lote de muchísimas haworthias de él que se las quedo un amigo cercano y ahora al no quererlas se las he comprado todas

profesor gasterio

Semilla germinada 🌿
Hola. Aquí una exadicta a las Gasterias que te deja una app para reducir el peso de las fotos. Seguro que hay muchas más, pero hace años que la uso y me va bien. 🙂

View attachment 35989

Edito para dejar uno de los post del antiguo foro y que fue uno de los culpables de mi adicción. De eso hace muchos años y que pena me da ver esas fotos de ese maravilloso foro. 😢😢😢
https://archivo.infojardin.com/tema/gasteria.290559/
Por qué dices lo de ex adicta? Ya no tienes gasterias ??

profesor gasterio

Semilla germinada 🌿
Aquí os presento una de mis joyitas. Híbrido de armstrongii japonesa. Mis especies favoritas son las armstrongii, pillansii, brachyphylla y disticha pero hay muchísimas más que me gustan, además hay muchísimos hibridos increíblemente alucinantes, pero si que es verdad que mi devolución es por las de tamaño reducido y compacto
IMG_20250104_183722.jpg

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Yo tuve varias armstrongii, pero una me tuvo el corazón robado. La perdí por la cochinilla, no hubo forma de erradicarla 😥

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Por qué dices lo de ex adicta? Ya no tienes gasterias ??
Efectivamente, ahora estoy más centrada en las plantas de interior, pero esa regordeta me encanta. También tuve una Gasteria var. armstrongii y era de mis preferidas.

profesor gasterio

Semilla germinada 🌿
Yo tuve varias armstrongii, pero una me tuvo el corazón robado. La perdí por la cochinilla, no hubo forma de erradicarla 😥
Pero como fue que tuviste la cochinilla?? Mira que las gasterias son super duras y en la mayoría de los casos las plagas no les suelen atacar. Que tipo de cochinilla tenías ?? En la raíz o en el cuerpo? En todo caso con un tratamiento de Acetamiprid con jabón fosforico y aceite de Neem un tratamiento cada 10 días, lo repites tres veces y te las has cargado si o si.

profesor gasterio

Semilla germinada 🌿
Efectivamente, ahora estoy más centrada en las plantas de interior, pero esa regordeta me encanta. También tuve una Gasteria var. armstrongii y era de mis preferidas.
Que pasó con esa armstrongii?? Yo las que tengo son de línea japonesa que son más pequeñas y compactas en el mayor de los casos 😅

profesor gasterio

Semilla germinada 🌿
Aquí os presento

Un híbrido de Gasteria armstrongii japonés que cumple con las expectativas asociadas a este tipo de plantas. Su tamaño reducido, de apenas 5 cm de diámetro, y su forma compacta son un claro reflejo de la atención al detalle que caracteriza a los cultivares japoneses. Las hojas, de tacto predominantemente liso pero con un leve toque rugoso, tienen un grosor bien proporcionado al tamaño general de la planta y se presentan en un verde oscuro uniforme, sin la presencia de moteados ni estrías.

La disposición basal de sus hojas, ligeramente inclinada, aporta un movimiento sutil a su estructura compacta, haciendo que su silueta sea particularmente atractiva. En resumen, este ejemplar es un claro ejemplo de la elegancia discreta que caracteriza a las armstrongii japonesas, destacando como una pieza refinada dentro de cualquier colección.
IMG_20250104_154036.jpg

profesor gasterio

Semilla germinada 🌿
Sabéis cómo sería posible contactar con caridad ?? Me gustaría muchísimo poder conseguir híbridos de Robin. Tenía un don para las gasterias y creo híbridos alucinantes

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Que pasó con esa armstrongii?? Yo las que tengo son de línea japonesa que son más pequeñas y compactas en el mayor de los casos 😅
Me fui deshaciendo de ellas, como la mayoría de mis suculentas. De eso ya hace años y ya no he vuelto a tener Gasterias. 😔