Fungicida con insecticida compo

Ads

venice

Semilla germinada
Podría mezclar ambos productos? Gracias! Y un saludo.

1717669510678.png

Attachments

• 1717669461350.png
    1717669461350.png
    279,8 KB · Visitas: 6

venice

Semilla germinada
No lo tengo claro, pero creo que mejor no mezclar.
Muchas gracias según está web si.
Copió y pego:
¿Se pueden mezclar insecticida y fungicida? La mezcla de insecticidas y fungicidas suele ser efectiva.
¿Se pueden mezclar fungicidas con insecticidas? En general, los fungicidas y los insecticidas suelen ser compatibles.

Yuri

Tallo firme
Como dice en la web, dependerá del principio activo y de otras cosas que lleven. Tendrías que mirar cuál es el principio activo de cada uno y buscar si son compatibles, o ya que ambos son de Compo, contactar con Compo y preguntarles directamente a ellos. Por norma general, si no estás seguro de que dos cosas se puedan mezclar, no las mezcles.

venice

Semilla germinada
Bueno al final solo puse el insecticida polivalente.
La semana q viene puedo poner el duoaxo? O tengo que esperar más tiempo? Y otra cosa, tengo trips, cochinillas y moscas blancas creo...tengo que volver a aplicar el insecticida de nuevo a cuanto tiempo? Ah y mosquitos en el césped vamos todo en mi jardín este año...
Y para rematar la faena pues dan lluvias mañana y esta tarde 🤞(esperemos que no) si llueve no vale de nada lo aplicado verdad?

Yuri

Tallo firme
Bueno al final solo puse el insecticida polivalente.
La semana q viene puedo poner el duoaxo? O tengo que esperar más tiempo? Y otra cosa, tengo trips, cochinillas y moscas blancas creo...tengo que volver a aplicar el insecticida de nuevo a cuanto tiempo? Ah y mosquitos en el césped vamos todo en mi jardín este año...
Y para rematar la faena pues dan lluvias mañana y esta tarde 🤞(esperemos que no) si llueve no vale de nada lo aplicado verdad?

La dosis debería venir en las instrucciones de uso, pero normalmente es una semana lo que hay que esperar entre aplicación y aplicación. Y cuando llueve lava el producto de las hojas asi que no sirve mucho aparte de que puede filtrarse por el suelo y ser tóxico para otros organismos.

Fitoluis

Brote joven
Moderador
Hola @venice, si el producto no indica nada al respecto, la opción más segura es aplicar los productos por separado, dejando un tiempo entre las aplicaciones de uno y otro. Siempre es mejor errar por el lado de la precaución, por tu salud y la de tus plantas.
En general el orden que seguiría es 1º insecticida, 2º fungicida.

Saludos

venice

Semilla germinada
Hola @venice, si el producto no indica nada al respecto, la opción más segura es aplicar los productos por separado, dejando un tiempo entre las aplicaciones de uno y otro. Siempre es mejor errar por el lado de la precaución, por tu salud y la de tus plantas.
En general el orden que seguiría es 1º insecticida, 2º fungicida.

Saludos
Gracias, así lo haré. La semana que viene pondré el otro producto. Esperemos que no llueva al menos hoy...pero a sido una sorpresa encontrarme con 10 grados menos y nublado.

venice

Semilla germinada
La dosis debería venir en las instrucciones de uso, pero normalmente es una semana lo que hay que esperar entre aplicación y aplicación. Y cuando llueve lava el producto de las hojas asi que no sirve mucho aparte de que puede filtrarse por el suelo y ser tóxico para otros organismos.
Gracias yuri, efectivamente las dosis vienen en el producto y creo que los trips no les hizo gracia el asunto (como picaban) esperemos que la cochinilla, palomilla negra y la mosca blanca se vayan a otro lado...es que ha entrado todo a la vez (increíble) y sobre la lluvia es toda una sorpresa hemos amanecido nublados y con fresco (increíble).
Espero que al menos hoy no llueva y haga efecto pues no soy de poner ningún producto, lo que más jabón potásico, pero este año es de locos.